NNGG Teruel

La ruta social de NNGG de Teruel hace parada en Monreal del Campo


  • Han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Carlos Redón, para conocer cómo es el día a día de un alcalde en el medio rural y las políticas que ha puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio

27/10/2018 - Nuevas Generaciones

La ruta social de NNGG de Teruel hace parada en Monreal del Campo

Teruel, 27 de octubre de 2018.- Nuevas Generaciones (NNGG) de Teruel sigue adelante con su calendario de actividades destinado a transmitir las necesidades de los más jóvenes de la provincia, a colaborar en la redacción de iniciativas encaminadas a aumentar las oportunidades de los habitantes, a difundir por todo el territorio la labor que desarrollan y también a formarse y aprender continuamente para que sus afiliados puedan desempeñar de la mejor manera posible la gestión pública.

Con ese propósito, la ruta social de NNGG de Teruel ha hecho parada este viernes en Monreal del Campo y han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Carlos Redón. Sobre la mesa ha estado la labor que ha desarrollado durante estos tres años de legislatura el edil de la Comarca del Jiloca, las políticas puestas en marcha en este tiempo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y también los retos a los que debe hacer frente un regidor público, muy especialmente en el medio rural. 

Hasta allí se han desplazado los jóvenes de NNGG de Teruel y han podido dialogar con Carlos Redón sobre “cómo es el día a día en un ayuntamiento”, ha subrayado la presidenta de la formación, Eva Domene. Según ha detallado, “nos interesa saber cuáles son los problemas a los que se enfrenta un alcalde que no ha tenido un contacto previo con una institución, qué ventajas tiene ser tan accesible a los ciudadanos y también los inconvenientes, y qué medidas se pueden llevar a cabo para luchar contra la despoblación”. 

En ese sentido, Eva Domene ha indicado que los jóvenes de NNGG de Teruel “quieren adquirir la mayor formación posible en la materia” porque “en el futuro muchos de nuestros miembros desempeñarán su labor en una institución por la vocación de servicio público que tenemos todos los que formamos parte de la organización”. Una labor para la que el contacto directo con los diputados, alcaldes y concejales del territorio “es la mejor manera de realizarla”, ya que “ellos nos pueden contar su propia experiencia y las dificultades a las que tuvieron que hacer frente durante el desempeño de su tarea”.

Esta visita se engloba dentro de la ruta social que está desarrollando NNGG de Teruel y en el que la formación ocupa un lugar preponderante dentro del programa de actividades que pone en marcha la organización juvenil. “Creemos que nunca debemos dejar de formarnos y aprender”, ha recalcado Eva Domene para justificar “que las labores formativas sean el pilar fundamental de actuación de NNGG”.

Junto a esta tarea, la presidenta de la organización ha indicado a su vez que van a seguir visitando todos los rincones de la provincia con los objetivos de “mostrar cuál es nuestro proyecto para los jóvenes del territorio” porque “creemos que Teruel tiene futuro y también posee el capital humano mejor preparado para aprovechar las oportunidades que tiene nuestra tierra”.