XXV Congreso del PPE

Luis María Beamonte participará en el Congreso del Partido Popular Europeo en Helsinki


  • El presidente del PP Aragón forma parte de la delegación de cargos ‘populares’ que se dan cita en el XXV Congreso del PPE
  • Se celebrarán dos sesiones plenarias en las que se elegirá el candidato para liderar las listas del PPE en las elecciones europeas de mayo de 2019

 


07/11/2018 - Partido Popular de Aragón

Luis María Beamonte participará en el Congreso del Partido Popular Europeo en Helsinki

Zaragoza, 6 de noviembre de 2018-. El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, acude como parte la delegación de los ‘populares’ españoles que participan los días 7 y 8 de noviembre en el XXV Congreso del Partido Popular Europeo, que en esta ocasión se celebra en Helsinki (Finlandia).

En este encuentro se decidirá el candidato para sustituir a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea en las elecciones de mayo de 2019; los candidatos son el líder del grupo parlamentario popular en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, y el ex primer ministro finlandés Alexander Stubb.

A esta reunión acuden 3.000 participantes de más de 40 países, entre los que figuran más de 750 delegados del Partido Popular Europeo con derecho a voto. En esta ocasión el anfitrión del Congreso es el partido Kookomus (Coalición Nacional) de Finlandia, coincidiendo con el centenario de su fundación. 

Será el primer Congreso del PPE para Pablo Casado como presidente del PP, que encabeza la delegación de ‘populares’ desplazados a Helsinki, y el último para Angela Merkel como presidenta de la CDU. En este cónclave también se tratarán los desafíos para la Unión Europea en cuestión de migración, las consecuencias del ‘Brexit’ o el ascenso de los populismos, entre otras cuestiones.

Las sesiones plenarias del Congreso del PPE se transmitirán en directo a través de las redes sociales con los hashtags #UP2EU y #EPPHelsinki, y a través de la web, con dos opciones:
 
 
También hay disponible una app móvil dedicada al evento, disponible en Google Play y en la tienda Apple.
 
Android – https://lnkd.in/g-APqNB