Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón denuncia unas Jornadas Antifascistas con miembros del GRAPO.


  • Ha exigido a Santisteve que impida la celebración de las Jornadas Noviembre Antifascista organizadas en el edificio del Luis Buñuel en el que participarán Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta, miembros de la banda terrorista GRAPO. 
  • Azcón ha recordado que "la ciudad de Zaragoza ha sido duramente castigada por los terroristas de los GRAPO" y ha lamentado nuevamente el uso que "los amigos de Santisteve" están dando al IES Luis Buñuel.

08/11/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón denuncia unas Jornadas Antifascistas con miembros del GRAPO.

Zaragoza, 8 de noviembre de 2018.- Audios del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la rueda de prensa en la que ha exigido a Santisteve que impida la celebración de las Jornadas Noviembre Antifascista organizadas en el edificio del Luis Buñuel en el que participarán Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta, miembros de la banda terrorista GRAPO.

Azcón ha denunciado que a estas personas se les presenta como "ex-presa política" y "represaliado político", cuando la realidad es que López Anguita fue condenada a cientos de años de prisión por el atentado en la cafetería Californa 47 en el que murieron 9 personas y hubo 61 heridos. El portavoz popular ha calificado de "indecente" y "nauseabunda" la charla-debate organizada y ha asegurado que "atenta contra las víctimas y mancilla su memoria", razón por la que ha pedido al alcalde que "defienda a sus familias" impidiendo el uso de un equipamiento público para "un insulto a la inteligencia como este y un nuevo ataque a la democracia".

Jorge Azcón ha recordado que "la ciudad de Zaragoza ha sido duramente castigada por los terroristas de los GRAPO" y ha lamentado nuevamente el uso que "los amigos de Santisteve" están dando al IES Luis Buñuel tras la cesión realizada por Zaragoza en Común y las inversiones allí realizadas.