Reunión con la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón

Beamonte reitera su firme compromiso con Biscarrués y Almudevar


  • El presidente del PP aragonés defiende las obras de regulación y recuerda que cerca de 10.000 familias se benefician con Riegos del Alto Aragón
  • Apremia al Gobierno de Sánchez a cumplir con los regantes

20/11/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte reitera su firme compromiso con Biscarrués y Almudevar

Huesca, 20 de noviembre de 2018-. Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, realizó esta mañana un alegato a favor de la agricultura aragonesa que consideró parte sustancial del territorio, tanto desde la vertiente de creación de riqueza como de asentamiento de los municipios. Beamonte mantuvo un encuentro con representantes de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón este mediodía, encabezados por su presidente, César Trillo, y el vicepresidente, Francisco Orús.

En su reunión con los regantes oscenses el líder de los populares respaldó la vigencia del sector primario aragonés “por lo que representa desde el punto de vista económico como de fijación de población”, y en este sentido enfatizó el relevante papel desempeñado por Riegos del Alto Aragón al actuar positivamente sobre 135.000 hectáreas de cultivos y ofrecer soporte a más de diez mil familias en el medio rural, agrupadas a través de medio centenar de entidades de regantes.

Beamonte reiteró su compromiso personal y el del Partido Popular con la necesidad de agilizar aquellas obras del Pacto del Agua que actualmente están en marcha, e incidió en la obligación presupuestaria de ejecutar las obras pendientes acordadas por los aragoneses, con especial atención al embalse de Biscarrués que, recordó, “el Gobierno del Partido Popular, con la ministra Tejerina, dio un impulso importante que creemos es absolutamente fundamental unido a las ejecuciones que se están llevando a cabo de Almudevar. Por tanto, Biscarrués y Almudevar deben ser ejes fundamentales para poder desarrollar lo que es Monegros II.”