Diputación de Huesca

El PP consigue con sus enmiendas apoyo a los jóvenes emprendedores y a la agroindustria.


  • Los populares trabajan también en una moción para que en 2019 se pongan en marcha proyectos de innovación relacionados con exportación y transformación agroalimentaria y ganadera

28/11/2018 - Diputación Provincial de Huesca

El PP consigue con sus enmiendas apoyo a los jóvenes emprendedores y a la agroindustria.

Diputación de Huesca, 28 de noviembre de 2018.- El grupo del Partido Popular en la Diputación de Huesca ha conseguido incrementar las partidas presupuestarias, vía enmienda, para estudiar la viabilidad de nuevos cultivos, esta partida se dobla en el presupuesto para alcanzar los 100.000 euros. Además, se ha conseguido agregar una inver-sión de 90.000 euros para que jóvenes emprendedores pongan en marcha sus iniciativas empresariales. 

El Presidente del Partido Popular de Huesca y portavoz en la Diputación, José Antonio Lagüens, ha subrayado la importancia que tiene “generar nuevas oportunidades en el territorio para fijar población”. Lagüens ha anunciado que en ese camino se trabaja ya en una moción para que “en 2019 se firme un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para establecer proyectos de innovación relacionados con la exportación y la transformación agroalimentaria y ganadera”. Lagüens ha recordado que se trata de “una actividad fundamental en la economía y en la sostenibilidad medioambiental de nuestro medio natural”. Para el PP es una medida necesaria en un sector económico que ha agravado su crisis con la amenaza que supone la presencia del lobo y el oso en el territorio, sin que el Gobierno de Aragón haya adoptado medidas satisfactorias para los ganaderos. 

Lagüens ha mostrado también su preocupación por la dificultad que va a suponer que el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España no saquen adelante sus presupuestos. Esa circunstancia, más los incumplimientos, asegura el portavoz, “ponen en peligro aportaciones y convenios de cola-boración entre instituciones fundamentales para la provincia”, por poner un ejemplo, las obras de mejora en muchas carreteras que además lo necesitan de forma urgente, infraestructuras educativas y el servicio provincial de extinción de incendios y salvamento. 

El portavoz del PP ha valorado positivamente el proyecto puesto en marcha por la Diputación para llevar la banda ancha a buena parte del territorio. “Las Diputaciones tenemos que facilitar las cosas a nuestros Ayuntamientos y a sus vecinos, es la razón de ser de esta administración. Hoy por hoy es difícil generar nuevas oportunidades sin una conexión de calidad a internet”. 

En lo que se refiere a la creación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Lagüens ha destacado que ha sido determinante el cumplimiento de las medidas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera puestas en marcha en 2012 por el anterior Gobierno de España del Partido Popular.   “Gracias a ellas, la Diputación de Huesca ha podido conseguir suficiencia financiera para costear la puesta en marcha de este servicio”, ha concluido.