Parlamento Europeo

Verónica Lope se reúne con el ministro polaco de inversiones para impulsar la aprobación del Fondo Social Europeo+



28/11/2018 - Parlamento Europeo

Verónica Lope se reúne con el ministro polaco de inversiones para impulsar la aprobación del Fondo Social Europeo+

Bruselas, 28 de noviembre de 2018.- La eurodiputada del PP Verónica Lope se ha reunido hoy en Bruselas con el Ministro de Inversiones y Desarrollo de Polonia, Jerzy Kwiecinski, para acercar posturas de cara a la negociación y aprobación definitiva del Fondo Social Europeo plus (FSE+) en los próximos meses.

Verónica Lope es la ponente y responsable en el Parlamento Europeo de este importante dosier que se encuentra actualmente en fase de discusión y que previsiblemente será aprobado el próximo lunes por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, para pasar así a su aprobación en Pleno y a la posterior negociación con todos los países de la UE.

El FSE+ supone la refundación de varios fondos comunitarios existentes hasta ahora y previsiblemente contará con una dotación de unos 101.000 millones de euros a utilizar en políticas sociales por los países miembros durante el periodo 2021-2027.

Verónica Lope ha explicado al ministro Jerzy Kwiecinski el contenido de su informe sobre el FSE+, que será votado el próximo lunes como posición del Parlamento Europeo, y que incluye partidas en favor de colectivos como niños en riesgo de pobreza, minorías étnicas, y personas discapacitadas.

Ambos han acordado seguir trabajando conjuntamente para intentar alcanzar un acuerdo final sobre el contenido y la dotación presupuestaria del FSE+ durante el primer semestre de 2019.

“El FSE+ se va a convertir en uno de los principales instrumentos de la UE para mejorar la vida de todos los europeos, en particular de aquellos que por diferentes motivos encuentran más dificultades y necesitan más apoyo”, ha explicado la eurodiputada aragonesa del PP tras la reunión con el ministro polaco.

“Por eso es importante la participación de todos, tanto de los gobiernos de los países como de las instituciones comunitarias, para lograr un acuerdo satisfactorio. En este sentido, la participación de Polonia será sin duda clave”, ha añadido también Verónica Lope.