‘Talento + Libertad = Futuro’

Beamonte defiende la Constitución de 1978 ante quienes quieren reformarla “sólo para romper España”


  • El líder del Partido Popular de Aragón afirma que, frente a un “PSOE irresponsable, sometido a los populismos”, el PP se posiciona sin fisuras junto a la Constitución como garantía de la libertad y del desarrollo social 
  • Recuerda que “sin el consenso que hubo en el 78, difícilmente podrán darse las condiciones para una reforma constitucional”

01/12/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte defiende la Constitución de 1978 ante quienes quieren reformarla “sólo para romper España”

Zaragoza, 1 de diciembre de 2018-. “Frente a quienes quieren reformar la Constitución para romper, el PP está del lado de la defensa de la Constitución desde la normalidad y la centralidad”. Éstas han sido las palabras de Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón, durante la jornada que Nuevas Generaciones de Zaragoza ha coordinado este sábado y en las que han participado la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán; la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, entre otros, bajo el título ‘Talento + Libertad = Futuro’.

El líder de los ‘populares’ aragoneses se ha referido durante su intervención a la Constitución de 1978 como “garante de la libertad y de desarrollo social” para nuestro país. Beamonte ha afirmado que la Carta Magna, cuyo 40 aniversario estamos celebrando estos días, podrá necesitar “pequeños retoques”, pero “no una reforma estructural”, habida cuenta de que las propuestas de modificación no vienen “de la mano del constitucionalismo”, sino que son “exigidas por quienes quieren utilizar la Constitución para salirse con la suya”, una situación que está produciéndose hoy debido a la “gran irresponsabilidad del PSOE”. 

“A mí me da mucha pena que ese Partido Socialista que tuvo un peso tan importante en el período de la Transición, en esa reconquista de las libertades, sea ahora quien está poniendo en duda ese proceso de reconciliación que nos dimos los españoles”, ha declarado Beamonte.

“¿Alguien se ha puesto a pensar si existen los elementos suficientes para reformar la Constitución, si no se da un mínimo de consenso?” –se ha preguntado el presidente del PP Aragón– “¿Quién quiere reformar la Constitución? Quienes quieren desmembrar este país, destruir el elemento de convivencia que nos dimos los españoles”, ha aseverado. “La Constitución tiene sus mecanismos, y se utilizarán llegado el caso, pero sin el consenso que hubo en el 78 difícilmente podrán darse las condiciones para una reforma”, ha declarado el número uno de los ‘populares’ aragoneses.

“La irresponsabilidad del PSOE está en permitir que se abra la posibilidad de reformar la Constitución, porque no se busca reformar para mejorar; se busca reformar para romper”, ha declarado Beamonte. En este contexto, el PP está del lado de la defensa de la Constitución, “desde la normalidad y la centralidad”.

EL PSOE, REHÉN DEL POPULISMO EN ESPAÑA Y ARAGÓN

Los socialistas, ha dicho Luis María Beamonte, “se han entregado a las manos del populismo” por mantenerse en el poder, tanto en la Moncloa con Sánchez como en el Gobierno de Aragón con Lambán. Esta actitud de sometimiento a la izquierda radical, ha explicado, se ha plasmado en leyes como la de memoria democrática. 

“No se puede decir que la soberanía nacional reside en el pueblo aragonés; que los derechos históricos de los aragoneses –que reconocemos– están por encima de la Constitución”, ha declarado Beamonte, que se ha referido a la irresponsabilidad y la incoherencia del presidente Lambán, que insiste en que su política pasa por “proteger a quienes más lo necesitan” y en tres años y medio no ha sido capaz de sacar adelante la Ley de renta social básica, que sigue sin aprobar. 

“No se puede decir que esta Comunidad Autónoma es una comunidad histórica de derecho foral; que defiendes la libertad y defiendes la Constitución y a la vez eres incapaz de defender la libertad de los padres a elegir el centro escolar que quieren para sus hijos”, ha concluido Luis María Beamonte.