ACUARTELAMIENTO SANCHO RAMÍREZ

El PP critica la “escenografía socialista” en la visita del gobierno al Sancho Ramírez.



01/12/2018 - Huesca

El PP critica la “escenografía socialista” en la visita del gobierno al Sancho Ramírez.

Huesca, 1 de diciembre de 2018.- El Partido Popular ha tachado de “escenografía socialista” la visita del secretario de Estado de Defensa al acuartelamiento Sancho Ramírez. Al contrario de lo que sucedió en su día cuando la entonces ministra María Dolores de Cospedal anunció en Huesca la continuidad y crecimiento del cuartel, el gobierno ha limitado al propio PSOE la presencia de diputados y senadores. Es un hecho que los ‘populares’ califican de sectario y que, a su juicio, supone una apropiación “tan partidista como vergonzante” de los grandes proyectos provinciales.

El presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens, recuerda que “el PSOE ya se lanzó al juego sucio en 2015, cuando el ejército consideraba el cierre del Sancho Ramírez. En lugar de sumarse al trabajo que desarrollaban en silencio los parlamentarios ‘populares’, intentó torpedear a toda costa el proceso con un propósito claramente electoral”. Poco después, cuando la ministra de Defensa del PP María Dolores de Cospedal se desplazó a Huesca para confirmar la reapertura del cuartel, el gobierno del PP cursó invitación a todos los parlamentarios altoaragoneses sin distinción de siglas. “La grandeza de los políticos se demuestra cuando anteponen el interés común a la propaganda partidista, un gesto que el PSOE ha sido incapaz de hacer movido por la avaricia electoral”, afirma Lagüens. El PP, en ese sentido, considera “ridículo además de censurable” que el PSOE ponga unas instalaciones públicas al servicio de Luis Felipe, “tanto más si tienen el enorme valor simbólico del Sancho Ramírez. Cuando estaba en la oposición, Luis Felipe se limitaba a poner palos en las ruedas. Ahora, cuando es alcalde gracias a tránsfugas y separatistas, pretende atribuirse un éxito que le viene grande”.

Los ‘populares’ consideran que la visita del secretario de Estado de Defensa al Sancho Ramírez ha dado comienzo a la campaña electoral del PSOE. Para el presidente provincial del PP, “los socialistas reincidirán sin asomo de vergüenza en la utilización partidista de grandes proyectos colectivos que, lejos de clasificarse por siglas, tendrían que ser un punto de encuentro. Por desgracia, el PSOE ha decidido que, una vez más, no está dispuesto al juego limpio”, concluye José Antonio Lagüens.