Ayuntamiento de Huesca

El PP desbloquea la gestión del nuevo Parque de Bomberos.


  • Los ‘populares’ imponen su criterio de inversiones prioritarias.
  • Gerardo Oliván: “Huesca necesita un cambio y recuperar el sentido común”.

 


04/12/2018 - Ayuntamiento de Huesca

El PP desbloquea la gestión del nuevo Parque de Bomberos.

Huesca, 4 de diciembre de 2018.- El PP ha arrancado a Luis Felipe el compromiso para la adquisición de unos terrenos en San Vicente de Paúl, propiedad del Ministerio de Hacienda, que habían sido ocupados por el entonces alcalde Fernando Elboj “de manera poco ortodoxa” para su uso como aparcamiento. Con la compra del terreno se garantiza el traslado del futuro parque de bomberos a otro solar también propiedad del Ministerio de Hacienda, que sustituirá a las actuales instalaciones, consideradas obsoletas e insuficientes.

El grupo municipal ‘popular’ ha conseguido que la adquisición de los terrenos se realice en su totalidad con cargo al presupuesto de 2018 y no en inversiones plurianuales, como pretendía el PSOE. El portavoz del PP, Gerardo Oliván, afirma que “no parece adecuado trasladar a futuros mandatos un problema que generó el propio gobierno socialista, y precisamente cuando Luis Felipe era la mano derecha de Elboj”. Para hacer posible la operación, los ‘populares’ han impuesto un criterio de prioridades en las inversiones de este ejercicio. Las partidas destinadas a la compra de los citados terrenos se detraen del centro de transformación y el mercado de abastos que, en su día, Luis Felipe pactó con Cambiar Huesca. “No tenía sentido supeditar el nuevo parque de bomberos, una instalación absolutamente prioritaria, a un experimento de una incidencia casi insignificante en la economía oscense”, apunta Oliván.

 

“EL AYUNTAMIENTO DEBE RECUPERAR EL SENTIDO COMÚN”.
    
 El portavoz ‘popular’, por otro lado, se muestra “atónito ante el lío que tiene la izquierda en la ciudad. Los que hasta hace poco eran socios de gobierno se tiran los trastos a la cabeza en un intento de liderar una izquierda en horas bajas”. Para Oliván “el triste espectáculo que están dando confirma el fracaso de una tormenta de ideas que no supone mejora alguna en la calidad de vida de los oscenses”. Los ‘populares’, no obstante, lamentan que Luis Felipe permanezca “secuestrado por los tránsfugas y separatistas de Aragón Sí Puede-Huesca, para quienes el futuro oscense pasa por declarar que nuestra ciudad es bilingüe”.

El PP municipal, que considera que el Ayuntamiento debe recuperar el sentido común, “sigue tendiendo la mano al PSOE para la negociación del presupuesto, siempre y cuando se acuerde una propuesta que llevar a la primera comisión de hacienda”. Ese acuerdo de mínimos, explica Oliván, debería contemplar la revisión de todo el capítulo de gasto corriente, una acuerdo sobre las inversiones necesarias y la devolución a las empresas y a los oscenses de los aproximadamente 700.000€ que planteaba el PP en su bajada de ordenanzas fiscales.