Ayuntamiento de Zaragoza

Cavero insiste sobre la mala ejecución del convenio de la DPZ para obras en los barrios rurales.



05/12/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza

Cavero insiste sobre la mala ejecución del convenio de la DPZ para obras en los barrios rurales.

Zaragoza, 5 de diciembre de 2018.- Rueda de prensa de la concejal 'popular', Patricia Cavero, sobre la mala ejecución del convenio de la DPZ para obras en los barrios rurales.

Tal y como se puede comprobar en los propios datos oficiales de la página web municipal, el convenio debería haber ejecutado a final de 2018 obras por valor de 6 millones de euros. El estado real a día de hoy es de 1,2 millones ejecutados y, como mucho, este año se llegará a 1,7.

Cavero ha insistido en el fracaso de gestión que supone esa ejecución, que también ha sido denunciada por los propios alcaldes en la Comisión Territorial. Sólo el 20% de las obras contempladas en el convenio están en marcha.

Igualmente, Cavero ha denunciado que en las últimas adendas al convenio se ha prolongado la duración del mismo hasta diciembre del 2021 (dos años más que ahora) sin negociar nuevas obras ni inversiones. Asimismo, la DPZ ha incluido una cláusula que le permitirá no realizar la financiación comprometida en aquellas obras cuya ejecución no sea igual o mayor al presupuesto previsto.