Comisión de Vertebración del Territorio

Acuerdo unánime en las Cortes para exigir a Fomento que licite ya el tramo de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo


  • Javier Campoy, portavoz de Vertebración del PP en las Cortes, insiste en “la urgente necesidad” de iniciar los trabajos en un eje decisivo que enlaza con la frontera francesa y conecta tres comarcas 

13/12/2018 - Cortes de Aragón

Acuerdo unánime en las Cortes para exigir a Fomento que licite ya el tramo de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo

Zaragoza, 12 de diciembre de 2018.- Todos los grupos de las Cortes han apoyado esta tarde la Proposición no de Ley con la que el Partido Popular pedía que se instase al Ministerio de Fomento del Gobierno de España a sacar a licitación, “a la mayor brevedad posible”, el tramo de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo. 

Se trata de 12 kilómetros decisivos que siguen pendientes de licitación, a pesar  de que esta vía enlaza la frontera francesa en Portbou con Sabiñánigo, y conecta tres comarcas aragonesas, lo que la convierte en un eje de primer orden. Además, su arreglo es una demanda constante por parte del Valle de Benasque, ya que es un punto negro habitual de accidentes de circulación. 

El portavoz de Vertebración del Territorio del PP en esta Cámara, Javier Campoy, ha insistido en la “necesidad” de que esta obra se comprometa en firme cuanto antes, ya que tanto el turismo de montaña, como el esquí y los aragoneses de la zona se ven perjudicados por el estado de esta carretera. De hecho, se trata de un elemento vertebrador de primer orden, ya que es la única opción para conectar puntos no tan lejanos entre sí, pero que realmente están muy alejados por las malas comunicaciones. 

La N-260 aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PNE) que dejó aprobados el Partido Popular en el Gobierno Central. Para este tramo se incluía una dotación de 3 millones y una extra de 8 millones de euros. Sin embargo, y aunque el proyecto está terminado, aún no han comenzado las licitaciones ni se han dado plazos, “algo que sumado a la inestabilidad del actual Gobierno, podría demorar el necesario arreglo de este tramo”, explica Javier Campoy.