Pleno Cortes

Beamonte reclama valentía a Lambán para pedir la aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones generales


  • Critica la incoherencia del socialista aragonés cuando rechaza el independentismo y, al mismo tiempo, alaba la política de Sánchez con Cataluña
  • Recuerda el silencio del secretario general del PSOE cuando Sánchez decidió pactar con los que quieren romper España

 


21/12/2018 - Cortes de Aragón

Beamonte reclama valentía a Lambán para pedir la aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones generales

Zaragoza, 21 de diciembre de 2018-. El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, reclamó esta mañana a Javier Lambán valentía para exigir a Pedro Sánchez la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria adelantada de elecciones generales.

“Pida que se aplique el 155, que se convoquen elecciones, o que se vaya Pedro Sánchez o que lo cambien. Pida que se intervenga porque es necesario” afirmó, ante la deriva rupturista y el desacato constitucional de las autoridades catalanas y la incapacidad del PSOE para resolver este conflicto.

En el turno de control al Gobierno y precisamente el día en el que Sánchez celebra el Consejo de Ministros en Barcelona blindado por 17.000 policías pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad, el líder de los populares aragoneses calificó la reunión del Gabinete como “el punto y final de un fracaso” porque, afirmó, “la política de apaciguamiento que se ha llevado a cabo ha sido histriónica, ha sido letal y un tanto burlesca”.

Beamonte puso además en evidencia el discurso incoherente de Lambán al ser capaz de calificar de ‘arma letal’ al independentismo catalán e incluso sumarse a las tesis que promueven la ilegalización de estos partidos y, al mismo tiempo, situarse en la posición contraria y agradecer la actitud de Pedro Sánchez ante Cataluña.

“Estamos acostumbrados a escucharle en más de una ocasión decir una cosa y la contraria”, recordó, y le pidió “mantener ciertos comportamientos coherentes. No es posible hacer grandes discursos constitucionales y a la vez seguir manteniendo y seguir aprobando leyes como la de Memoria Democrática o la de Derechos Históricos”, e insistió “no diga una cosa de cara a la galería y después otra cosa en Moncloa o en Ferraz“.

Pero la irresponsabilidad de Sánchez tiene sus derivadas por omisión, y éste es un hecho que el presidente del PP de Aragón recordó hoy al jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general de los socialistas en la Comunidad, cuando le dijo “usted también es responsable de lo que está ocurriendo en la parte que le toque. Usted no mostró su disconformidad en el Comité Federal cuando se acordó pactar con quienes pactaron”.