Tras el Comité de Dirección

Beamonte: “Los Presupuestos de Sánchez son lesivos para Aragón”


  • El presidente del PP aragonés ha afirmado que cada anuncio del Gobierno presidido por Pedro Sánchez “se convierte en un ataque a la línea de flotación de Aragón”
  • Beamonte ha acusado a Lambán de “negarse a presentar sus Presupuestos” para la Comunidad Autónoma: “Es una auténtica irresponsabilidad”

 


11/01/2019 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “Los Presupuestos de Sánchez son lesivos para Aragón”

Zaragoza, 11 de enero de 2019-. “Si Pedro Sánchez presenta los Presupuestos, a quien pone en evidencia es a Javier Lambán, que no presenta los suyos para Aragón y que así renuncia a su acción de gobierno”. Así se ha manifestado Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, este mediodía sobre la presentación del documento de PGE hoy en el Consejo de Ministros.

El ‘popular’, que ha presidido este mediodía el Comité de Dirección del Partido, ha criticado la actitud del presidente Lambán, ya que presentar el borrador de Presupuestos para Aragón “era su obligación”. “Negarse a presentar los Presupuestos, a debatir, a que el principal instrumento de gobierno que tiene que tener el Ejecutivo se ponga en marcha es una auténtica irresponsabilidad”, ha aseverado.

Sobre los PGE de Sánchez, Beamonte los ha valorado como “un documento lesivo para Aragón”: “Cada vez que el Gobierno anuncia algo, se convierte en un ataque a la línea de flotación de Aragón, ya sea el ‘impuestazo’ al diésel o las declaraciones sobre el fin del vehículo de gasoil, generando incertidumbre a 25.000 familias aragonesas”, ha declarado, y ha señalado como máximo exponente de esos ataques a Aragón “el cierre de la Central Térmica de Andorra”. 

“Fue el Gobierno de Pedro Sánchez quien impuso una alfombra para que Endesa tomase su decisión de manera muy fácil y ahora algunos se tiran de los pelos y se rasgan las vestiduras ante esas decisiones”, ha lamentado.

Luis María Beamonte ha acusado a Lambán de ejercer como presidente durante 4 años con “desinterés y casi aburrimiento”, y de haber usado su cargo para intentar labrarse un nombre como ‘barón del PSOE’, sometido a los vaivenes de las guerras intestinas “sin cuartel” de los socialistas. 

“Javier Lambán, que aquí habla de la unidad de España, de la Corona de Aragón, calla cada vez que Pedro Sánchez se apoya en los separatistas, apoyo que vuelve a buscar para los PGE, ésos que se negociaron en la cárcel”, ha señalado el presidente del PP aragonés.

‘DESFILE’ DE MINISTROS DE SÁNCHEZ

“Esta semana estamos viendo un desfile de ministros por Aragón”, ha comentado el presidente del PP regional, que ha calificado estas visitas como “paseos sin compromisos y fotos vacías”, que responden a un Gobierno de Sánchez igualmente vacuo, “que sólo piensa en subsistir de la mano de independentistas”, ha añadido. 

“Sánchez y el PSOE pueden entregarse a los independentistas por mantenerse en el sillón de la Moncloa, pero su ansia de ocupar un sillón no puede ser ni a costa de los aragoneses ni del resto de los españoles”, ha afirmado Beamonte.

“Hay que preguntarle al ministro Ábalos” –que está de visita hoy en Zaragoza– “qué inversiones dedicarán a Aragón, porque lo único que sabemos es que Sánchez quiere destinar el 18 % del presupuesto de inversiones a Cataluña”, ha declarado el número uno de los ‘populares’. 

“Sin Presupuestos difícilmente se van a poder llevar a cabo obras o compromisos importantes y todos aquéllos que se están en estos momentos licitando y acometiendo son los que había previstos por parte del Gobierno anterior”, ha recordado Beamonte,

HOMENAJE A ANTONIO TORRES

Entre los acuerdos del Comité de Dirección, ha explicado el presidente de los ‘populares’ aragoneses, destaca la decisión de que la Escuela de Verano que el Partido Popular de Aragón celebra todos los años se denomine Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, para recordar la figura del político oscense tras su repentino fallecimiento el pasado 5 de enero. 

Además, el próximo mes de febrero el Partido Popular de Aragón le rendirá homenaje en un acto para honrar su memoria y su trabajo por la provincia de Huesca y por la Comunidad aragonesa. 

La ausencia de Torres ha llevado a tomar varias decisiones al PP a nivel parlamentario y orgánico. En primer lugar, Beamonte ha comunicado que el PP ha propuesto al diputado Antonio Suárez para ocupar la vicepresidencia segunda de las Cortes en lo que resta de la legislatura y ha confirmado que, conforme al orden de la lista con la que el Partido concurrió a las elecciones autonómicas en 2015, será el barbastrense Ángel Solana quien ocupará el escaño de Antonio Torres en el Parlamento regional. 

Por último, a nivel orgánico, el Comité Ejecutivo regional valorará la propuesta de Antonio Romero para asumir el cargo de vicesecretario de Organización del Partido Popular en Aragón.