Parlamento Europeo

Verónica Lope defiende que se impulse el Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización en favor de trabajadores despedidos.



16/01/2019 - Parlamento Europeo

Verónica Lope defiende que se impulse el Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización en favor de trabajadores despedidos.

Estrasburgo, 16 de enero de 2019.- La eurodiputada del PP Verónica Lope ha destacado la importancia del Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización y ha pedido que este instrumento se adapte a la realidad.

“La evolución tecnológica provoca cambios continuos en los procesos productivos y es nuestra obligación estar actualizados para que las políticas que planteamos se ajusten a la realidad”, ha dicho la eurodiputada aragonesa en el debate previo a la aprobación de un informe en el Pleno del Parlamento Europeo sobre este instrumento comunitario.

Verónica Lope ha destacado que la UE ha tenido la capacidad de adaptar este Fondo “primero para incluir la crisis económica, y ahora para incluir la automatización y la digitalización”.

Por ello, ha defendido que la UE siga “invirtiendo en las personas” y promueva “la mejora de sus competencias”, por lo que aseguró que “es importante que este Fondo mantenga su carácter reactivo para centrase en los trabajadores despedidos”.

Verónica Lope también ha apoyado que se reduzca el umbral de trabajadores despedidos para que el Fondo entre en funcionamiento.

“De esta forma el Fondo se adapta mejor a la realidad de los tejidos industriales europeos, en donde los despidos masivos cada vez se dan menos y permite entrar en mercados laborales de pequeña escala, lo que será muy beneficioso para mantener su sostenibilidad económica y social”, ha subrayado Verónica Lope.