Parlamento Europeo

Verónica Lope: “la pobreza infantil es un problema estructural que la UE debe afrontar de manera decidida”



29/01/2019 - Parlamento Europeo

Verónica Lope: “la pobreza infantil es un problema estructural que la UE debe afrontar de manera decidida”

Bruselas, 29 de enero de 2019.- La eurodiputada del PP Verónica Lope ha asegurado hoy que “la pobreza infantil es un problema estructural que hay que afrontar de manera decidida en la UE”.

“No se puede permitir que el 26,4% de los niños europeos se encuentren en situación de pobreza y exclusión social”, ha señalado la eurodiputada aragonesa del PP durante una conferencia sobre pobreza y exclusión social que se ha celebrado en Bruselas.

Por ello, Lope ha defendido la necesidad de actuar en dos aspectos de manera simultánea con el objetivo de romper el círculo viciosa de la pobreza.

Por una parte, impulsar políticas laborales activas que “faciliten la inserción de los padres en el mercado laboral, ya que el empleo es la principal herramienta para salir de la pobreza”.

Por otra parte, ha explicado Lope, “es importante actuar directamente sobre los niños, garantizando que todos disfruten de las mismas oportunidades, con independencia del lugar o del entorno en el que nazcan”.

Verónica Lope, que es la ponente y responsable en el Parlamento Europeo del Fondo Social Europeo +, el mayor instrumento de política social de la UE cuya aprobación está en curso, ha recordado que ha propuesto la creación de una Garantía Infantil dentro de este Fondo, que estaría dotada de 5.900 millones de euros para garantizar esa igualdad de oportunidades entre los niños.

Lope ha expresado su confianza en que antes del verano se llegue a un acuerdo definitivo sobre el FSE+ para el periodo 2020 - 2027 entre el Parlamento Europeo -que hace dos semanas fijó su posición al respecto- y los estados miembros de la UE.