Ayuntamiento de Huesca

El PP exige a Luis Felipe “que elija entre la constitución o los separatistas”.


  • Los ‘populares’ instan al alcalde a despojar a la concejala de Entabán, Mary Romero, de la tenencia de Alcaldía.
  • Gerardo Oliván: “Felipe no puede arropar ni un día más a los cómplices del separatismo”.

 


07/02/2019 - Ayuntamiento de Huesca

El PP exige a Luis Felipe “que elija entre la constitución o los separatistas”.

Huesca, 7 de febrero de 2019.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido a Luis Felipe que, ante la polémica interna suscitada en el PSOE por la cesión del gobierno ante el gobierno catalán, haga público su apoyo “bien a la Constitución, bien a los separatistas”. Tras el acuerdo alcanzado por los ejecutivos de Sánchez y Torra, los ‘populares’ oscenses entienden que “los vecinos de Huesca tienen derecho a saber si su alcalde apuesta por la Constitución o si está dispuesto a firmar cheques en blanco a Entabán y sus socios separatistas”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, alude así al hecho de que Luis Felipe nombró teniente de alcalde a la concejala de Entabán Mary Romero, cargo que sigue ocupando en la actualidad. Para Oliván “el alcalde no puede seguir tensando la cuerda y abrazando a los socios del separatismo catalán”. El grupo Entabán, formado por tránsfugas de Podemos, ha hecho público en numerosas ocasiones su apoyo al extremismo nacionalista. En su día, la propia Mary Romero ejerció de anfitriona de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, actualmente fugada de la justicia española. En mayo de 2016 Entabán invitó a Gabriel a impartir una charla en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la DPH.

Gerardo Oliván emplaza al alcalde a pronunciarse a la mayor brevedad posible sobre los pactos alcanzados entre Sánchez y Torra. “Luis Felipe no puede argumentar que no es competencia municipal”, señala el portavoz popular, “mientras su mano derecha y su único apoyo sea una cómplice del separatismo.