Pleno de las Cortes de Aragón

Beamonte, a Lambán: “Por dignidad, por sentido de Estado, debe exigir a Sánchez la convocatoria elecciones generales”


  • El presidente del PP Aragón ha alertado a Lambán del peligro de la negociación que está perpetrando Sánchez con los independentistas: “Si no cambian las cosas, el futuro próximo de España se escribirá sin el Partido Socialista”
  • Beamonte, sobre el “chantaje consumado” a España desde Cataluña: “La soberanía, la unidad nacional y la Ley no se negocian, se defienden”

 


07/02/2019 - Cortes de Aragón

Beamonte, a Lambán: “Por dignidad, por sentido de Estado, debe exigir a Sánchez la convocatoria elecciones generales”

Zaragoza, 7 de febrero, 2019.- “Señor Lambán, le pido que exija a Pedro Sánchez por dignidad, sentido de Estado y por el interés de los aragoneses y de los españoles que convoque elecciones generales”. Así se ha dirigido el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, al presidente Lambán tras su comparecencia este jueves en el Pleno de las Cortes de Aragón.

El líder de los ‘populares’ ha descrito el polémico proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 como “una vergüenza para los españoles de bien, manchados de sangre y de golpismo” que sólo buscan contentar la “voracidad del independentismo” y siguen sin darse cuenta de que es insaciable en su objetivo de romper España. 

Beamonte se ha referido también al “chantaje consumado” al que ha sucumbido el gabinete de Sánchez, encarnado en la figura del mediador, que para el presidente del PP aragonés demuestra el “miedo” de los socialistas a la próxima cita electoral, en mayo. El presidente de los ‘populares’ aragoneses ha criticado cómo el socialista Lambán “cambia el registro” y “no se atreve a decir ciertas cosas cuando está Pedro Sánchez delante”, en alusión al acto que compartieron los dos socialistas el pasado fin de semana en Zaragoza. 

“Es lo que pasa cuando se junta uno con ciertos compañeros de viaje para mantenerse en el poder a cualquier precio”, ha ironizado. “Le pedimos hechos concretos y no grandes discursos”, ha insistido Beamonte. “En todo lo relacionado con Cataluña, tiene la oportunidad de manifestar si está con la Constitución y el Estado de Derecho o está con Pedro Sánchez, señor Lambán”.

“La soberanía y la unidad nacional; la libertad y la Ley no se negocian, se defienden”, ha continuado Luis María Beamonte: “Un presidente del Gobierno no puede estar generando alarma social, ni carecer de sentido de Estado”, ha aseverado, mientras rememoraba en la tribuna de las Cortes la historia del PSOE y su contribución a la Transición y a la democracia: “Si no cambian las cosas, el futuro próximo de España se escribirá sin el Partido Socialista”, ha afirmado.

“No se trata de usted, señor Lambán; se trata de Aragón y los aragoneses, de España y los españoles”, ha manifestado el presidente regional del PP, que ha instado al actual presidente de la DGA a que “por dignidad, sentido de Estado y por el interés de los aragoneses y de los españoles” le exija a Pedro Sánchez que convoque ya elecciones generales.