Parlamento Europeo

Las eurodiputadas del PP Verónica Lope y Teresa Jiménez-Becerril se reúnen con el presidente del PAN para abordar las relaciones entre México y la UE.


  • También trataron la actual situación en Venezuela

07/02/2019 - Parlamento Europeo

Las eurodiputadas del PP Verónica Lope y Teresa Jiménez-Becerril se reúnen con el presidente del PAN para abordar las relaciones entre México y la UE.

Mexico DF, 7 de febrero de 2019.- Las eurodiputadas del PP Verónica Lope  y Teresa Jiménez-Becerril se han reunido con el presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para abordar las relaciones entre la UE y México y también la situación en este país respecto a los valores democráticos y a la lucha contra todo tipo de populismos, así como la situación en Venezuela.

Respecto a Venezuela, las dos eurodiputadas españolas destacaron la necesidad de respaldar a Juan Guaidó como presidente interino del país e hicieron entrega a Cortés de una copia de la resolución aprobada recientemente por el Parlamento Europeo y en la que se reconoce a Guaidó como presidente y se pide a las instituciones de la UE y a los estados miembros que hagan lo mismo.

Las dos eurodiputadas españolas calificaron como “muy positiva” la reunión que mantuvieron con Cortés, ya que “la UE y México compartimos los mismos valores y las mismas aspiraciones de impulsar un mundo mejor, por lo que debemos afrontar juntos los desafíos globales de nuestra época”.

En el encuentro también participaron varios políticos mexicanos miembros del PAN y el Director General de la Fundación “Rafael Preciado Hernández”, Humberto Aguilar Coronado.

La reunión se ha producido antes del comienzo en la capital mexicana de la XXVI reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, que co-preside Teresa Jiménez-Becerril.

En esta reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, que empieza hoy, se abordarán diferentes asuntos, como la situación política, económica y social en México y en la UE; los avances en la revisión del Acuerdo Global entre ambas partes, o el trabajo común entre la UE y México en áreas como seguridad, migración o desarrollo.