Ayuntamiento de Zaragoza

El PP presenta una moción contra las cláusulas abusivas del tranvía.



18/02/2019 - Ayuntamiento de Zaragoza

El PP presenta una moción contra las cláusulas abusivas del tranvía.

Zaragoza, 18 de febereo de 2019.- Rueda de prensa del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, en la que ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de terminar con algunas cláusulas abusivas del contrato de explotación del servicio de tranvía.

Contín ha instado al resto de los grupos municipales a respaldar el inicio de un procedimiento de lesividad en relación con las comisiones de gestión y con los pagos mínimos garantizados a la sociedad que "nos están costando millones de euros a las arcas municipales". En este sentido, ha recordado que, desde 2015, el coste de los "viajeros que no usaron el tranvía" para el Ayuntamiento alcanzará el millón y medio de euros, cifra que, con la evolución actual de usuarios, podría dispararse hasta los 60 millones de euros a lo largo de toda la concesión. De igual modo, el edil del PP ha rechazado los pagos del 13% del precio de cada billete por el concepto de "know how", lo que supone un pago encubierto a los accionistas privados  "injustificable" que debe ser recurrido por el propio Ayuntamiento de Zaragoza porque perjudica a los zaragozanos. 

Finalmente, la moción presentada exige garantizar la transparencia de la concesión, algo que "ha brillado por su ausencia desde la puesta en marcha del proyecto".