Pleno de las Cortes de Aragón

Las Cortes reprueban al Gobierno de Aragón a propuesta del PP por no querer tramitar los Presupuestos


  • Suárez asegura que Gobierno de Aragón ha decidido, “con premeditación y alevosía” no sacar adelante los presupuestos  y con ello ha renunciado a gobernar”
  • Asegura que ha pretendido culpar a sus socios de lo que es “responsabilidad exclusiva suya”
  • Rechaza la existencia de dos bloques izquierda y derecha y asegura que lo que hay es un bloque “de razón frente a la sinrazón del Gobierno” 

21/02/2019 - Cortes de Aragón

Las Cortes reprueban al Gobierno de Aragón a propuesta del PP por no querer tramitar los Presupuestos

Zaragoza, 21 de febrero de 2019-. Las Cortes de Aragón han reprobado al Gobierno de Aragón al apoyar mayoritariamente una moción en este sentido presentada por el Grupo Parlamentario Popular que ponía en evidencia “la inacción y la falta de interés del Gobierno de Aragón por dotar a la Comunidad Autónoma de Presupuestos para el ejercicio 2019, con la consiguiente repercusión negativa para el bienestar y calidad de vida de las aragonesas y aragoneses”. Ha sido el portavoz de Hacienda de los ‘populares’, Antonio Suárez, el encargado de defender esta iniciativa.

Según Suárez, “la falta de un presupuesto es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno” y ha añadido que “si como ha sucedido en este año 2019, no hay presupuesto porque no ha querido el Gobierno, es evidente que se ha producido con alevosía y premeditación”, y ha puesto el acento en que esa actitud del ejecutivo ha perjudicado al conjunto de los aragoneses.

El diputado ‘popular’ ha asegurado que “el año 2019 será un año perdido” puesto que la falta de presupuesto tiene “un reflejo en el gasto público y en el gasto social”.

Antonio Suárez también ha calificado la incomodidad del ejecutivo aragonés ante esta iniciativa como “una actitud igual que la de Pedro Sánchez… <<¿cómo puede pasarme esto a mí?>>. También ha criticado la intención de los grupos de izquierda de falsear el fondo de la iniciativa tratando de definir un bloque de izquierdas y otro de derechas “cuando lo que aquí hay”, según Suárez, “es la razón o la sinrazón del Gobierno. (…) La renuncia a disponer del instrumento donde se refleja la voluntad política y económica del Gobierno es tanto como renunciar a gobernar” ha concluido Suárez.