Pleno de las Cortes de Aragón

Beamonte llama a la unidad de los partidos frente a la violencia de género


  • Reivindica el compromiso del Partido Popular contra la violencia y lo demuestra con cifras y hechos concretos   
  • Reprocha a la izquierda utilizar de manera partidista la violencia contra las mujeres y lamenta el retraso del Gobierno Lambán en la aplicación de medidas concretas

07/03/2019 - Cortes de Aragón

Beamonte llama a la unidad de los partidos frente a la violencia de género

Zaragoza, 7 de marzo de 2019.- Luis María Beamonte reclamó hoy a los partidos políticos unidad frente a la violencia de género y les animó a “trabajar en la educación, en la igualdad, en la libertad. Hay que apoyar a las víctimas, a sus familias”. La intervención del presidente de los populares aragoneses se produjo en el pleno celebrado esta mañana en las Cortes de Aragón, en respuesta al jefe del Ejecutivo, al que recordó que “el Gobierno de Aragón ha ido siempre por detrás de estas medidas, y se ha limitado a incorporar las acciones que desde el Gobierno de España del Partido Popular se han puesto en marcha”,  y lamentó el retraso acumulado por el Gobierno que preside Javier Lambán en la aplicación de acciones concretas para erradicar la violencia de género. 

EL PSOE NO PUEDE DAR LECCIONES    

Beamonte reivindicó, con cifras y hechos, la contundente acción de los gobiernos populares en la lucha y erradicación de la violencia de género y recordó como en el año 2013 fue un gobierno del Partido Popular el que aprobó la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer con 284 medidas reales y 1.558 millones de euros, de las que el 80% fueron ejecutadas en apenas 24 meses.

Fue ese mismo gobierno del Partido Popular  el que también introdujo la Justicia gratuita para los procedimientos de malos tratos, asistencia social a las víctimas y ayudas al cambio de residencia, y el que aumentó las transferencias económicas a los gobiernos regionales para que actuaran con mayor eficacia contra este tipo de violencia.

También reclamó para el Partido Popular el reconocimiento de los menores como víctimas de violencia de género, teniendo el mismo derecho a las mismas medidas de asistencia y protección que las mujeres, y puso en valor al gobierno de Mariano Rajoy por promover “un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que fue aprobado con el voto favorable de todas las fuerzas políticas, salvo Podemos que se abstuvo. Un pacto que garantiza unos presupuestos públicos de 1.000 de euros en cinco años, y sobre el que el Gobierno de Aragón por cierto, no ha rendido cuentas”.

Todo lo anterior permitió al presidente del Partido Popular de Aragón dirigirse al jefe del Ejecutivo para decirle, “sí es cierto que hay una gran diferencia entre ustedes y nosotros. En este tema y en casi todos los demás. Nosotros trabajamos desde la responsabilidad, ustedes desde el interés partidista”.