PP Tamarite

El PP de Tamarite acusa al alcalde de boicotear el asociacionismo deportivo.


  • El PSOE “externaliza” la oferta deportiva municipal en detrimento de los colectivos vecinales.

13/03/2019 - Huesca

El PP de Tamarite acusa al alcalde de boicotear el asociacionismo deportivo.

Tamarite, 13 de marzo de 2019.- La contratación “innecesaria, precipitada y contraproducente” de una empresa de gestión deportiva ha llevado a los populares tamaritanos a acusar al alcalde, el socialista Francisco Mateo, de actuar en contra de los intereses municipales. El PP, que subraya su absoluto respeto a la empresa adjudicataria, Hozona, entiende que el alcalde debería priorizar el apoyo municipal a la asociación Escuela Deportiva y desarrollar las competencias de la ya existente concejalía de deporte. La contratación de la gestoría deportiva privada supone un gasto de 50.000 euros.

Los populares no fueron informados en ningún momento del proceso de contratación, que supone la “externalización” de la oferta deportiva en Tamarite. El grupo municipal, de hecho, tuvo conocimiento mediante un WhatsApp de que Hozona llevaba contratada desde el día 1 de enero, antes incluso de la aprobación de los presupuestos municipales para 2019. Acto seguido, el PP solicitó información sobre las actividades a desarrollar y las posibles afecciones a colectivos vecinales y usuarios. Más de un mes después de formalizar dicha solicitud, el alcalde Francisco Mateo no ha dado respuesta alguna, incumpliendo así la normativa que regula el acceso de los grupos municipales a la información.

En los últimos años, la Escuela Deportiva de Tamarite venía recibiendo una subvención anual de 18.000 euros, que en este ejercicio se ha aumentado hasta los 20.000. A esa cantidad hay que sumar las correspondientes cuotas de los socios, que en 2017 suponían unos ingresos de 43.000 euros. Esas cifras llevan al Grupo Popular a preguntarse si no hubiera sido más eficiente rentabilizar las ayudas municipales y dotar de contenidos a la asociación Escuela Deportiva. Se da la circunstancia añadida de que la oferta de Hozona incluye actividades de fitness que entrañan una competencia “directa y desleal” con las iniciativas privadas que existen en Tamarite. Los populares alertan de que el “incomprensible” criterio del gobierno municipal socialista supone un daño objetivo al asociacionismo tamaritano y la pequeña empresa local. El PP sí habría mostrado un apoyo incondicional a la organización de eventos y competiciones que fomentaran el deporte de un modo racional, eficiente y proporcionado a las posibilidades e infraestructuras de Tamarite. El cauce para llevarlo a cabo, insiste el PP, son los propios órganos municipales y los correspondientes convenios con la Escuela Deportiva. “Francisco Mateo ha causado un serio agravio comparativo y ha dado un mal uso al dinero público”, concluyen los populares, “porque la prioridad absoluta de un ayuntamiento debe ser el bienestar de sus vecinos al mínimo coste posible”.