PP Utebo

Dalmau lleva al Pleno de Utebo un plan de peatonalización que eliminará 183 plazas de aparcamiento.


  • Los populares piden que se retire del orden del día porque  agravará el problema de estacionamientos en el municipio y porque su finalidad es imponer “una trama de peatonalización y pacificación” 
  • Tras doce años de gobierno socialista, los accesos a Utebo siguen siendo precarios y no existe una forma eficaz de moverse dentro de la localidad 

13/03/2019 - Zaragoza

Dalmau lleva al Pleno de Utebo un plan de peatonalización que eliminará 183 plazas de aparcamiento.

Utebo, 13 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Utebo intentará aprobar mañana en el Pleno de la localidad una revisión del Plan de Movilidad urbana que plantea una peatonalización “totalmente inviable y perjudicial” para el municipio.

Para empezar, su aprobación supondrá la eliminación de 183 plazas de aparcamiento. “En Utebo existe desde hace mucho tiempo un serio problema de aparcamientos, que hasta la fecha no se ha solucionado. El equipo de gobierno no ha puesto a disposición de los vecinos ningún parking alternativo y lo que se contempla en este plan va contra el interés del ciudadano y el sentido común, ya que eliminará 150 plazas en el Centro, 3 en el Casco Viejo y 30 en la zona de Malpica”, explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Ángeles Larraz

Además, supone una “trama de peatonalización y pacificación en toda la almendra central de Utebo” que llega sin que sea posible desplazarse de forma eficaz por el municipio con transporte público y sin que durante los últimos 12 años se haya hecho nada por dar unos accesos adecuados a Utebo, ya que los 20.000 vecinos siguen entrando y saliendo por el puente de un centro comercial. 


Los populares insisten en que, teniendo en cuenta que el actual alcalde ni siquiera seguirá en el cargo, solo se conseguirá trasladar el problema al siguiente equipo de gobierno. “Aprobar esta revisión no tiene sentido, ya que el actual alcalde informó de su intención de no presentarse como candidato, y lo justo para los uteberos sería que estos planes tan importantes los realizara ya la nueva corporación”, añade Larraz.

Dentro de la llamada almendra central de Utebo, se establece un uso residencial con una velocidad de 20 kilómetros por hora y con preferencia para peatones. En concreto, afectaría a las calles de Benito Pérez Galdós, Nuestra Señora del Carmen, Santiago, San Andrés, Santa Teresa, Océano Atlántico, Pablo Serrano y Venezuela. Asimismo, la peatonalización llegará hasta la avenida de Zaragoza, en un primer momento hasta la plaza de Teruel y posteriormente hasta la Plaza Zaragoza. También a la calle de las Fuentes, desde la plaza de la Constitución hasta el pabellón polideportivo.