PP Sobrarbe

“Máxima preocupación” en Sobrarbe por el servicio de extinción de incendios.


  • El PP urge a la DPH, la Comarca y el GA a buscar soluciones “operativas e inmediatas”.

14/03/2019 - Huesca

“Máxima preocupación” en Sobrarbe por el servicio de extinción de incendios.
Sobrarbe, 14 de marzo de 2019.- El Partido Popular de la Comarca del Sobrarbe insta de forma urgente e inmediata al Presidente de la Comarca  a reunirse con la Diputación Provincial de Huesca y con la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno  de Aragón para buscar soluciones de forma inmediata al Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento. Los populares exigen que terminar con la situación actual, que conlleva una espera de más de dos horas hasta la llegada de los bomberos a los incendios, mediante medidas “operativas e inmediatas”.
 
Los incendios de la Cabezonada, Fosado o Boltaña entre otros han puesto en evidencia la falta de servicio y efectivos proporcionales a la gravedad del problema, que a juicio del PP “debería ser absolutamente prioritario para las administraciones implicadas porque es evidente que se ha alcanzado una situación límite”. El último incendio en Serveto ha colmado la paciencia de los vecinos, dado que los efectivos de Bomberos se demoraron más de dos horas al tener que desplazarse desde la Ribagorza. “No es de recibo que los ciudadanos sean quienes deban apagar sus fuegos”. 
 
Los populares entienden que no es admisible que en el año 2019, los vecinos del Sobrarbe deban esperar dos horas para recibir un servicio básico, prioritario y fundamental que afecta a la seguridad de las personas. Las gestiones del Presidente Comarcal deben ser inmediatas y efectivas y no limitarse a palabras y buenas intenciones”.
 
El PP recuerda que con la entrada en vigor del Decreto 204/2017 el 1 de enero de 2.018 y a pesar de los avisos dados a la Administración Comarcal en la búsqueda de soluciones, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe acordó por unanimidad el día 12-01-2018 que, con efecto inmediato, dejaba de prestar la labor de bomberos voluntarios. En el escrito que remitió la Agrupación se constataba que a pesar de dirigirse en continuas ocasiones a Comarca, no habían tenido la atención prioritaria que requería esta situación, un extremo que ratifican “y comprenden” los populares de Sobrarbe.