PP Aguarón

El Ayuntamiento de Aguarón mantiene una deuda viva de más de un millón trescientos mil euros


  • El Partido Popular denuncia que en los últimos ejercicios se han aprobado partidas pequeñas para reducir la deuda principal, y que no se ha aprobado ninguna destinada a reducir la que se tiene con la Sociedad Municipal de Desarrollo de Aguarón S. L.

10/04/2019 - Zaragoza

El Ayuntamiento de Aguarón mantiene una deuda viva de más de un millón trescientos mil euros

Aguarón, 5 de abril de 2019. El concejal del PP en Aguarón, Juan Carlos Bernal Muñoz, solicitó hace unas semanas al Ayuntamiento información detallada acerca de los presupuestos municipales de ejercicios anteriores. Lo hizo a raíz de la aprobación de las cuentas para el año 2019, que contenían una partida destinada a la devolución de préstamos bancarios e intereses.

Sin embargo, y tras revisar la documentación, detectó que este Ayuntamiento mantiene una deuda viva (pendiente de amortización) que supera el millón trescientos mil euros. Dentro de esta cantidad, es especialmente significativa la deuda de la Sociedad Municipal “Sociedad de Desarrollo de Aguarón, S. L.”, que asciende a 248.820,01 euros (a largo plazo); y otros 794.200 euros (a corto plazo). Es decir, en total, 1.043.020 euros. 

No solo eso, el Ayuntamiento como tal debe cerca de 300.000 euros, a cuyo pago ha destinado una media de 60.000 euros anuales que, por supuesto, se han restado de otras inversiones para satisfacer las necesidades de los vecinos. Sorprende que no se haya destinado ni un sólo euro a solventar la deuda de la Sociedad Municipal.

Debe destacarse que el presupuesto general del Ayuntamiento de Aguarón es, para 2019, de 729.370,74 euros.