Visita Cretas

Beamonte: “Creemos en un modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta el coste real de los servicios”


  • El presidente del PP se reafirma en un compromiso que va “más allá de un pacto de Estado contra la despoblación” para que haya “igualdad y oportunidades para todos”
  • Beamonte: “Cuanto más municipio, más fortaleza, más unidad, más solidaridad y también más España”

13/04/2019 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “Creemos en un modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta el coste real de los servicios”

Cretas, 13 de abril de 2019.- El presidente de los ‘populares’ aragoneses, Luisma Beamonte, ha visitado este mediodía la Feria del vino de Cretas junto al número 1 al Congreso por Teruel, Alberto Herrero; el presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y otros cargos del PP. 

Para Beamonte, la actividad económica y cultura del Cretas es el reflejo del empuje que tiene el municipio “como verdadero elemento vertebrador del conjunto del territorio”. “Más allá de las Diputaciones, las comarcas, las Comunidades Autónomas, cuanto más municipio, más fortaleza, más unidad, más solidaridad y también más España, que es lo que falta hace”, ha afirmado el presidente regional del PP.

Beamonte ha destacado en Cretas la necesidad de abordar la despoblación como un Asunto de Estado, con medidas y –lo más importante– recursos económicos. “Hemos asumido un compromiso que va más allá de un pacto de Estado contra la despoblación: buscaremos un nuevo modelo de financiación autonómica que lleva aparejado de una vez por todas un modelo de financiación local”, ha asegurado. Lo fundamental para el PP en este rediseño del modelo es que se tenga en cuenta “el coste efectivo, real, de los servicios” para conseguir “una España más igual, con más oportunidades”. 

El número 1 de los ‘populares’ aragoneses ha expuesto en Cretas el programa nacional del PP de Pablo Casado para el 28A, que contiene un compromiso firme con la puesta en marcha de ese nuevo modelo de financiación autonómica y con una financiación local que debe asegurar la suficiencia de recursos.


EL PP Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Sobre el medio rural, Beamonte ha lamentado que “es el Partido Popular quien en estos momentos, y por desgracia en exclusiva, defiende en Europa un Marco económico claro para la PAC, que tenga en cuenta también la despoblación”.
“Fue el Partido Popular el primero que habló de despoblación, dispersión territorial, envejecimiento de la población y coste efectivo de los servicios, y el que incorporó estos conceptos que benefician a la gente que vive en el medio rural en sus programas electorales nacional y autonómico”, ha recordado Luisma Beamonte.
“En Aragón fue el Partido Popular el que creó, puso en marcha y defendió el FITE para Teruel en los tiempos del Gobierno Aznar”, ha continuado. “Fueron los gobiernos presididos por el Partido Popular los que pusieron en marcha o desarrollaron proyectos para crear riqueza en comarcas despobladas como Dinópolis, Motorland, Valdelinares o el aeropuerto de Caudé”.

El presidente de los ‘populares’ se ha declarado “firme defensor del municipalismo”. “En las Diputaciones provinciales, y cuando nos ha tocado gobernar, hemos demostrado que son instituciones muy eficaces para ayudar en la gestión de los pequeños municipios”. “Si alguien se ha preocupado del mundo rural ha sido el Partido Popular”, ha concluido Beamonte.