PP Huesca

Garcés, Alós y Puyuelo nos hablan del programa, con relación a la provincia de Huesca, en materia de infraestructuras.



14/04/2019 - Huesca

Garcés, Alós y Puyuelo nos hablan del programa, con relación a la provincia de Huesca, en materia de infraestructuras.
INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE
AL SERVICIO DEL CIUDADANO
 
 
Durante los gobiernos del PP (X y XII legislaturas), se ha realizado una gestión eficiente de las infraestructuras, con unas inversiones ajustadas y viables, vertebrando el territorio, garantizando la movilidad de los ciudadanos, alcanzando tiempos cada vez más competitivos y dinamizando nuestra economía, con el fin último de garantizar la igualdad de oportunidades en todo nuestro territorio. Esto se ha hecho a  través del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-24).
 
 
ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL
 
AUTOVÍA A-21.
o Pendiente de licitación de la obra: La Nave-Embalse de Jabarrella, Variante de Sabiñánigo (Aprobada su licitación en el Consejo de Ministros del viernes), el tramo Jaca norte-Jaca Este y el tramo Puente la Reina-Límite Provincia de Zaragoza.
 
o El presupuesto de 2018 contemplaba los plurianuales para licitar los cuatro tramos pendientes para la finalización de la Autovía.
 
CANFRANC:
o Reapertura del Túnel: Actualmente hay Fondos Europeos para analizar la viabilidad del proyecto. En la parte francesa de Bedoux al túnel no hay ningún movimiento.
 
o Renovación de la vía Huesca-Canfranc: Faltan tres tramos de renovar. En junio de 2018 se licitó la actualización de los proyectos de estos tres tramos(plazo de 6 meses), por lo que deberían estar ya finalizados dichos proyectos.
 
o Partida plurianual de 80 millones de euros para licitar la ejecución de la renovación de la vía en los tres tramos pendientes.
 
 
NUESTROS COMPROMISOS
 
AUTOVÍAS
 
Finalización de las obras del tramo Siétamo-Huesca, A-22
Construcción Variante Sur de Huesca
Finalización de todos los tramos pendientes en la A-21 CANFRANC
El compromiso con la renovación integra de la vía y la reapertura del túnel internacional del Canfranc NO supone una RENUNCIA a la TCP, que es nuestra apuesta prioritaria, para la permeabilización de los pirineos centrales al tráfico de personas y mercancías. TCP
Apostamos por la inclusión de la TCP en la conexiones prioritarias europeas y ese es nuestro compromiso.
 
 
OTROS
 
El Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020 y 2030 se sustentará sobre dos ejes fundamentales: convertir a España en el principal Punto Internacional de Intercambio y Centro de Distribución de pasajeros y mercancías; prestar servicios de proximidad, calidad y seguridad al ciudadano.
Continuaremos desplegando las instalaciones para protección de los motoristas en todas las carreteras nacionales.
Aprobaremos una normativa que incentive el despliegue de una red de puntos de recarga de electricidad y gas para vehículos por todo el territorio nacional.