PP Teruel

El Partido Popular promete una “revolución fiscal” para todos los turolenses


  • El programa del PP recoge la rebaja por debajo del 40% del IRPF, del Impuesto de Sociedades a niveles inferiores al 20% y la eliminación de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados
  • “Los turolenses saben que cuando gobierna el Partido Popular se bajan los impuestos y se crea empleo”, ha indicado Herrero
  • Blasco advertido que Pedro Sánchez “está incurriendo en los mismos errores” que Zapatero

15/04/2019 - Teruel

El Partido Popular promete una “revolución fiscal” para todos los turolenses

Teruel, 15 de abril, 2019.- El Partido Popular ha dedicado la jornada de este lunes a explicar a todos los turolenses su ambicioso plan económico que recoje una serie de medidas en materia fiscal que van a suponer un antes y un después en nuestro país. Lo han hecho tanto en la capital como en los municipios que han visitado a lo largo de la jornada, concluyendo en Monreal del Campo y Caltelserás.

Tanto Alberto Herrero como Manuel Blasco, cabezas de lista del PP de Teruel al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, han prometido a todos los turolenses una “revolución fiscal” si Pablo Casado accede a la Presidencia del Gobierno. Lo han hecho en compañía de Raquel Clemente, Carmen Pobo y Elena Asensio, también miembros de la candidatura para las elecciones del PP de Teruel.
Como un asunto “fundamental” para el “desarrollo económico” de la provincia de Teruel y del conjunto del país, con especial atención a las zonas despobladas en las que se contemplan medidas “concretas y realistas”. Así ha definido Herrero la relevancia que posee la política fiscal para el Partido Popular porque “si la economía no funciona, nada podremos hacer en otro tipo de materias porque no seremos capaces de implementar medidas”.

“Los españoles saben perfectamente que cuando gobierna el Partido Popular se bajan los impuestos, se crean puestos de trabajo, se llenan las arcas públicas gracias a una mayor recaudación, se mantiene el estado del bienestar y también se pueden pagar las pensiones”, ha precisado el candidato a la Cámara Baja, prometiendo que “por tercera vez en la historia democrática del país vamos a acometer una necesaria bajada de impuestos”.

Una realidad que “contrasta notablemente” con las políticas puestas en marcha por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que ha calificado como “letal” para la provincia de Teruel. “Gracias al voto negativo del Partido Popular impedimos que se produjera una subida masiva de impuestos que iba a perjudicar a todos los habitantes del país y también de nuestra provincia”, ha añadido.


PROPUESTA FISCAL

De la misma manera que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, expuso en Zaragoza el pasado 16 de febrero la “revolución fiscal” que pretendía implantar en nuestro país y que definió durante la clausura de la Convención de Economía y Empleo que se celebró en la capital aragonesa, Herrero ha precisado con detalle las seis líneas estratégicas del plan de actuación ‘popular’. Una evidencia de que el Partido Popular “es el único que plantea medidas tan ambiciosas al respecto”.

Más concretamente, ha indicado que la apuesta de la formación que representa para los próximos cuatro años pasa por reducir el Impuesto de la Renta para las Personas Físicas por debajo del 40%, el Impuesto de Sociedades a niveles inferiores al 20% y suprimir los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados. Sin duda, “un antes y un después en la política impositiva que nadie más plantea pero que, estamos convencidos de ello, va a permitir aliviar el bolsillo de los españoles, recaudar más porque se consigue reactivar la economía de nuestro país y también sostener el estado del bienestar”.

Una receta que “no es nueva”, ha subrayado Herrero, porque “hemos bajado los impuestos y creado empleo las dos veces que hemos tenido la oportunidad de gobernar en España”. “Lo hicimos en 1996 con el presidente Aznar, que decidió reducir el IRPF del 56% al 43%, y también en el 2011, cuando en una situación de quiebra técnica y tras adoptar medidas encaminadas a evitar el rescate, logramos reducir el IRPF en 2013 y también disminuir al mínimo el impuesto de Sociedades”.

Misma argumentación que ha defendido el candidato al Senado, Manuel Blasco, que ha recalcado y puesto en valor que “bajando los impuestos hay más actividad económica, los empresarios, en vez de pagar tantos impuestos, crean empleo y con ello son más las cotizaciones, hay más garantía para las pensiones y es mayor la satisfacción de la gente”. “Con la excusa de mantener el estado del bienestar, el PSOE sangra el bolsillo de las familias”, ha incidido, agregando a su vez que el estado del bienestar “debe mantenerse con una administración austera, no con más impuestos”.

Blasco ha recalcado que el dinero “está mejor en el bolsillo de los españoles” y ha abogado claramente por “pagar los impuestos necesarios” para mantener el estado del bienestar, pero no más.


DISTINTAS FORMAS DE GOBERNAR

La política fiscal que plantea el Partido Popular para los próximos años y la que ha intentado poner en marcha el PSOE con su proyecto de Presupuestos del 2019 es la prueba más evidente para Blasco de las diferentes maneras de gobernar que tienen una y otra formación política.

“Por un lado se puede hacer como cualquier padre y madre de familia, con rigor, austeridad y gastando lo necesario; o, por el contrario, malgastando el dinero de los demás”, ha indicado, para después asegurar que el PP va a apostar “decididamente” por hacerlo de la primera manera, ya que “cuando gastas lo que no tienes al final la duda es cuándo tienes que devolverlo”.

Ante esa realidad, Blasco ha advertido al PSOE que “dirán no” a “seguir endeudando España para que nuestros hijos y nietos tengan que pagar la deuda”. Un hecho ya ocurrido en nuestro pasado, ya que “Sánchez está incurriendo en los mismos errores que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero a arruinar nuestro país”.

Es por ello por lo que el candidato a la Cámara Alta ha indicado que durante la campaña electoral “vamos a recordarle a los turolenses que se acuerden lo que ocurre cuando hay gobiernos socialistas en nuestro país”. Esto supone “más paro, destrucción de la economía y recesión”, ha especificado.


BENEFICIOS FISCALES PARA ZONAS DESPOBLADAS

Finalmente, Blasco ha apostado decididamente por la introducción de beneficios fiscales para la España despoblada, de la misma manera que otros territorios del país con determinadas singularidades ya poseen mecanismos de esta tipología.

“Apostamos por poner en marcha este tipo de medidas que tienen una lógica repercusión en la recaudación pública, pero que es menor en comparación con los beneficios que pueden generar en nuestra provincia”, ha indicado. “Nosotros apostamos por combatir la despoblación y lo hacemos con medidas concretas e inmediatas”, ha concluido.