PP Zaragoza

Suárez destaca que el PP apuesta por una educación "de calidad y en libertad" frente a la errática política del PSOE.



24/04/2019 - Zaragoza

Suárez destaca que el PP apuesta por una educación

Zaragoza, 24 de abril de 2019.- El candidato número 1 al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha hablado sobre Educación, y ha estado acompañado por la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.

Suárez ha destacado que el PP apuesta por una educación "de calidad y en libertad" frente a la errática política del PSOE. "Los socialistas quieren 17 modelos educativos y pretenden decir a los padres dónde deben educar a sus hijos", ha lamentado, "En esta legislatura, el PP propuso en las Cortes generales una comisión para alcanzar un Pacto Educativo, algo que los socialistas frustraron, dinamitando cualquier acuerdo posible", ha recordado. 

El candidato considera que es necesario un currículum mínimo común para todos los escolares, al margen de la comunidad donde estudien, y que este contenga tanto formación en nuevas tecnologías y disciplinas en auge como contenidos centrados en las Humanidades, los principios y los valores.

Los idiomas, que la concertada llegue también al segundo ciclo y la Formación Dual son otros de los imprescindibles para el PP. 

Eloy Suárez ha lamentado la persecución de Lambán a la escuela concertada y ha apuntado que es necesario volver a valorar si el sistema funciona bien, así como plantear un nuevo Estatuto del Docente y un MIR del profesorado. 

Dolors Montserrat también ha valorado el debate de candidatos de ayer en Atresmedia.