Sentencia 'caso Ánfora'

Vaquero: “Lo decente en estos es casos es dimitir”


  • La portavoz del Grupo Popular en las Cortes pide la dimisión de Mayte Pérez, Felipe Faci y Ricardo Almalé
  • Considera el episodio “vergonzoso” para el Ejecutivo de Lambán
  • Afirma que es el primer varapalo judicial a la “persecución sistemática de la libertad educativa” por parte del Gobierno de Aragón 
  • Recuerda que miles de familias salieron a la calle en 2017 a defenderse de Lambán y su Gobierno por el acoso que sufrían

 


03/05/2019 - Cortes de Aragón

Vaquero: “Lo decente en estos es casos es dimitir”

Zaragoza, 3 de mayo de 2019.- La sentencia que da la razón a los padres del Colegio Ánfora Internacional y que asegura que el Gobierno de Aragón vulneró sus derechos fundamentales, ha sido valorada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, como “muy grave”.

La portavoz ‘popular’ considera que “lo decente, en estos casos, es que dimitan los responsables políticos de esa vulneración de derechos”. Por ello ha pedido la salida del Ejecutivo de la Consejera Mayte Pérez, así como del Secretario General de Educación, Felipe Faci y del Director General de Planificación, Ricardo Almalé. Según Vaquero, las acciones contra el Colegio Ánfora han sido uno de los episodios más “vergonzosos” en materia de educación que ha vivido Aragón y “ha sido protagonizado por el sectarismo de un Gobierno del PSOE”.

“El Partido Popular ya advirtió en su día que lo que el Gobierno de Lambán estaba haciendo con el Colegio Ánfora y en general con la educación concertada era contrario a derecho y este es un varapalo más para el Gobierno”, asegura Vaquero quien también ha recordado que los episodios vividos en ese colegio hace casi cuatro años fueron un “suplicio para muchas familias que vivieron una incertidumbre innecesaria y que han tenido que defenderse de su Gobierno en los tribunales”. 

La portavoz de los ‘populares’ considera que se trata de “una pesadilla se inició con la llegada del PSOE al Gobierno que” -de una forma arbitraria e injustificada, según recoge la sentencia-, “decidió impedir la apertura de este centro educativo”. 

Para Vaquero, la actitud del Gobierno de Lambán enfrentando deliberadamente la educación pública y la educación concertada, ha sido uno de los ejes sobre los que ha basculado su política educativa, que, “lejos de solucionar carencias y generar un clima propicio, lo que ha provocado es que miles de familias teman por su libertad, sin saber si podrán o no llevar a sus hijos al colegio de su elección”

Mar Vaquero confía en que tras el 26 de mayo, con un cambio de Gobierno, la educación deje de ser objeto de lucha política, deje de estar judicializada, y se recupere el sentido común. “Sentencias como esta demuestran que es necesario un cambio en el Gobierno y que el Partido Popular es más necesario que nunca para seguir impulsando la educación pública y la educación concertada sin generar fractura social”.