Informe intervención DGA

Vaquero: “El Departamento de Mayte Pérez no se siente cómodo dentro de la legalidad”


  • Asegura que el informe de intervención sobre las actuaciones del Director General de Cultura es “gravísimo”
  • La portavoz de los ‘populares’ en las Cortes sostiene que ese tipo de acciones están “en el ADN del PSOE”
  • Considera que, al igual que con el ‘Caso Ánfora’, “lo decente en estos casos es dimitir”
  • Critica que los responsables políticos del departamento sigan en sus puestos “impasibles ante los escándalos que produce su pésima gestión”

08/05/2019 - Cortes de Aragón

Vaquero: “El Departamento de Mayte Pérez no se siente cómodo dentro de la legalidad”

Zaragoza, 8 de mayo de 2019.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado duramente la gestión del Director General de Cultura, Nacho Escuin, tras conocerse un informe de la Intervención General del Gobierno de Aragón en el que se recoge que este alto cargo del Gobierno de Javier Lambán, gastó más de un millón de euros sin partida presupuestaria y que se han tenido que cargar al ejercicio presupuestario de 2019. 

Según el informe, recogido en los medios de comunicación, Escuin comprometió gastos sin la autorización correspondiente y sin crédito suficiente. El informe recoge además que la gestión fue “irresponsable” y faltó previsión, llegando a hablar incluso de “negligencia” y recordando que se pueden imponer sanciones por estos hechos. 

Para Vaquero, estas actuaciones de Escuin, denunciadas en dicho informe y repetidas hasta 490 veces (ese es el número de expedientes acumulados) demuestran “que el PSOE tiene en su ADN una forma de gobernar en el que ni le importa la legalidad, ni las buenas prácticas, ni la transparencia ni nada que se acomode con la normativa”. Según la diputada ‘popular’, esta forma de gobernar sin atender las normas más básicas, “es un hecho reiterado del Departamento que dirige Mayte Pérez, donde sus responsables políticos parece que se sienten poco cómodos actuando dentro de la legalidad.” 

Y es que, a este nuevo escándalo, se suma el conocido hace unos días con el ‘caso Ánfora’ en el que el Departamento de Educación fue condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los padres que querían llevar a sus hijos a ese colegio. Según Mar Vaquero “en cualquier lugar, hechos como los conocidos esta semana acarrean dimisiones o ceses, pero aquí en Aragón, el Gobierno y más en concreto el Departamento de Mayte Pérez, se cree inmune, y por eso actúa así”. En cualquier caso, concluye Vaquero, “espero que se apliquen las sanciones oportunas” y ha anunciado que el Partido Popular “las exigirá”.