PP Huesca

El PP propone un Pacto por la Sanidad que garantice el acceso equitativo a amplia cartera de servicios.



13/05/2019 - Huesca

El PP propone un Pacto por la Sanidad que garantice el acceso equitativo a amplia cartera de servicios.
Fraga, 13 de Mayo de 2019.- El candidato a las Cortes de Aragón y presidente provincial del PP de Huesca, José Antonio Lagüens, ha  manifestado en Fraga la voluntad de los populares de proponer al resto de las fuerzas políticas un Pacto por la Sanidad basado en la idiosincrasia de las provincias aragonesas. Ese gran acuerdo, que daría protagonismo a pacientes y profesionales de la sanidad, tendría en cuenta aspectos como la baja densidad de población, la dispersión territorial, el envejecimiento y la cronicidad, que dificultan la prestación y el acceso a un servicio sanitario equitativo y de calidad en todo el territorio además de encarecer el coste.
 
El programa del PP incluye un programa de mejora de la Atención Primaria que permita a los médicos dedicar más tiempo a sus pacientes. El PP defiende que cada zona de salud esté dotada de un servicio de Urgencia permanente y de especialistas en geriatría y pediatría. Para garantizar a los habitantes de pequeños municipios un acceso lo más inmediato posible a la atención especializada, los populares proponen que los hospitales comarcales y provinciales recuperen ese tipo de consultas así como la actividad quirúrgica.
 
Para el PP, explica José Antonio Lagüens, es esencial la vinculación de la asistencia sanitaria y la atención social a través de un plan específico que ofrezca una respuesta integral a aquellas personas que por razones derivadas de la edad, la enfermedad, la discapacidad o la situación socioeconómica precisen de ambas prestaciones para realizar actividades básicas de la vida diaria.
 
El candidato altoaragonés resume las propuestas populares en la garantía de un acceso equitativo a la sanidad pública, “un servicio básico que debe dar respuesta a las especiales características de nuestro territorio”.
 
Por su parte, la candidata municipal del PP en Fraga, Carmen Costa, ha expresado que los populares no renuncian a un Centro de Salud que dé respuesta a las necesidades reales de sus vecinos, y denunciaba, en concreto, la carencia de un servicio de pediatría.