#26M Acto de campaña en Utebo

El PP califica de “absoluto fracaso” el invento del pacto piloto de la izquierda


  • Beamonte pregunta para qué Lambán quería 1.900 millones más si la sanidad, la educación, o la atención social apenas han mejorado en Aragón   
  • Afirma que la defensa de las personas mayores y de los dependientes “no tiene ideología, es de sentido común”
  • Propone alcanzar pactos estables y duraderos durante la próxima legislatura en sanidad, atención social e infraestructuras “por el interés general de los aragoneses”

 


14/05/2019 - Partido Popular de Aragón

El PP califica de “absoluto fracaso” el invento del pacto piloto de la izquierda

Utebo, 14 de mayo de 2019.- ”La educación tuvo sus problemas, la sanidad tiene sus problemas, la dependencia tiene sus problemas. Entonces, ¿para qué querían 1.900 millones de euros más si los principales pilares básicos del Estado del bienestar están fracasando?”, preguntó esta tarde Luis María Beamonte durante su intervención en el mitin celebrado por los populares aragoneses en Utebo, para resaltar los escasos resultados que el fuerte incremento de la carga fiscal impuesta por Javier Lambán a los aragoneses ha originado en la prestación de estos servicios públicos básicos.

“El invento de la izquierda de aquel pacto piloto que quisieron hacer en Aragón, simplemente se llama fracaso, absoluto fracaso”, alertó ante una posible repetición del acuerdo.

La clave, explicó, “es que nuestra Comunidad, a pesar de contar con 1.900 millones de euros más, si añadimos los que corresponden a 2019, es la segunda comunidad autónoma con los impuestos más altos de España”, y sin embargo ese aumento significativo de recursos económicos extra ni se aprecia en la educación, ni en la sanidad, ni en la atención social, ni en la disminución de la brecha entre el mundo rural respecto al medio urbano.

Dinero de todos los aragoneses mal gestionado por el gobierno socialista a lo que se añade lo que el candidato popular denominó como “una paradoja de desfachatez”, porque “han dejado de ejecutar 126 millones de euros en políticas sociales y otros 84 en inversiones, y estos mas de 200 millones son la subida impositiva que hizo el gobierno de Lamban en el transcurso de dos años.

LAS POLITICAS DEL BIENESTAR NO DEBEN TENER IDEOLOGÍA

El candidato de los populares a la presidencia de la Comunidad Autónoma se rebeló contra la apropiación que de manera reiterada realizan los partidos de izquierda sobre las políticas sociales, ya que “la defensa de las personas mayores, de los dependientes, de las personas con capacidades distintas no tiene ideología. Es cuestión de corazón, de que miremos lo que tenemos alrededor. Familiares y amigos que viven en una realidad de soledad”, y por eso defendió dejar los extremos y “hacer política desde ese espacio de centralidad, de moderación y respeto a todo el mundo. Eso es lo que nos tiene que diferenciar”, para reclamar que “en la política no vale todo, aunque algunos se empeñen en que puede valer todo, en política no vale todo”.

En el ámbito de la moderación, del entendimiento y del interés común para los aragoneses fue donde propuso Beamonte alcanzar pactos estables en áreas como la educación, la sanidad o las infraestructuras “porque es responsabilidad y obligación de los políticos ponernos de acuerdo para mejorar la sociedad”.

El líder autonómico del Partido Popular y candidato al Gobierno de Aragón concluyó su intervención recordando que “la base del bienestar es el crecimiento económico”, y “a más empleo mas oportunidades, y sobre todo para nuestros jóvenes con quienes tenemos un compromiso importante” por eso pidió a los militantes y simpatizantes congregados “que nos ayudéis para cambiar Aragón de arriba a abajo”.