PP Teruel

Silvia Quílez: “Somos gente de Andorra que queremos seguir viviendo aquí”


  • El Partido Popular presentó este martes la candidatura al Ayuntamiento de Andorra y ha apostado por “vigilar y exigir” que se cumpla el Plan de Transición Justa, así como por “mantener y generar empleos en el municipio”
  • Resolver los problemas de agua, exigir la presencia de pediatras en el centro de salud, apoyar al sector primario, mejorar el municipio y prestar los servicios acorde a las necesidades de los andorranos, principales objetivos de la candidatura ‘popular’
  • El acto ha contado con la presencia de la secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, y del presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste

14/05/2019 - Teruel

Silvia Quílez: “Somos gente de Andorra que queremos seguir viviendo aquí”

Andorra, 14 de mayo, 2019.- El Partido Popular de Teruel se ha desplazado este martes a Andorra para celebrar su mitin central de campaña en el municipio y para dar a conocer la lista de la formación para el consistorio de la localidad. Una candidatura que vuelve a estar encabezada por Silvia Quílez, que estará acompañada en los primeros puestos por José Carlos Laguarda, María Estíbaliz Aguilar, Ana Belén Juste y Miguel Ángel Delgado.


Durante su intervención en el acto, al que ha asistido la secretaria general de los ‘populares’ aragoneses, Mar Vaquero, y el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, asi como el aspirante en los comicios europeos, Pablo Arias, y al senador electo, Manuel Blasco, la candidata a la Alcaldía de Andorra ha resaltado que da el paso de encabezar este proyecto para “ayudar en unos años muy complicados para la localidad que requieren gente comprometida con el municipio”. “Somos gente de Andorra que queremos seguir viviendo aquí”, ha indicado.


Quílez ha puesto el foco en el la situación que va a vivir Andorra en los próximos años como consecuencia del cierre de la Central Térmica. En el nuevo contexto que se abre, la representante del PP ha abogado por “vigilar y exigir” que se cumpla el Plan de Transición Justa, así como por “mantener y generar empleos en el municipio”. “No se trata solo de crear nuevos puestos de trabajo, sino de mantener los que ya están y para ello hay que ayudar a nuestras empresas y al comercio”, ha complementado.


MUNICIPIO DEL SIGLO XXI

“Sé lo que necesita Andorra para convertirse en un municipio del siglo XXI”, ha resaltado la candidata del PP. Entre las principales actuaciones que ha planteado para los próximos años ha abogado por “implantar medidas necesarias e inmediatas” para resolver los problemas de agua que vive el municipio y ha afeado a aquellas formaciones que “ahora prometen soluciones” pero que en 2010 “votaron a favor de una prórroga del contrato de la empresa que lo gestiona”, cuando el PP “votó en contra de esa decisión dañina para nuestra localidad”.


A ello ha sumado también otra serie de reivindicaciones que la candidatura que encabeza se compromete a “impulsar y defender” para que “sean una realidad”. Se trata de exigir que el municipio cuente con plazas de pediatría cubiertas por pediatras, apoyar al sector primario mediante la potenciación de su área ganadera y la consideración del Consejo Social Agrario, seguir trabajando en la reindustrialización y en la elevación de aguas del Ebro, mejorar las condiciones e infraestructuras de la localidad y también adecuar los servicios a las necesidades de los andorranos.


“Necesitamos unas infraestructuras y servicios acordes con nuestra población y con el siglo en el que vivimos”, ha complementado, en alusión a aquellas cuestiones que “no cubren las necesidades de las familias” como es el caso de la guardería, sobre la que se ha comprometido a “estudiar y adaptar” su funcionamiento a las demandas actuales. Un compromiso al que ha unido el apoyo a la cultura y deporte, la familia y el patrimonio, la promoción del turismo y la gestión eficaz del Ayuntamiento.


IMPORTANCIA DE LOS FONDOS EUROPEOS

El cabeza de lista por la provincia a las Cortes de Aragón y también presidente provincial, Joaquín Juste, ha criticado una vez más la “decisión ideológica” que supuso el cierre de la Central Térmica de Andorra, cuando el PP “estaba trabajando para establecer las condiciones legales que lo impidieran”. “Hablaban de que el carbón es antieconómico pero no hay nada más antieconómico que cargarse una comarca y el empleo de cientos de personas”, ha subrayado.


Ante esta situación, Juste ha puesto especial valor a los comicios europeos del próximo 26 de mayo porque en ellos también se decidirán cuestiones tan importantes como el Fondo para la Transición Ecológica, cifrado en 5.000 millones y que ha impulsado el comisario Miguel Arias Cañete. En ese sentido, el presidente del PP de Teruel ha reclamado el apoyo a la formación que representa porque “necesitamos que la decisión, cuantificación e impulso de estas partidas de las que puede beneficiarse Andorra vengan determinadas por aquel partido que cree en nuestra provincia y en el territorio, no por el que en apenas medio año ha sido capaz de hundirla”.

 

DOS MODELOS DE GOBIERNO

El acto ha sido clausurado por la número dos de los ‘populares’ aragoneses, que se ha preguntado “qué hubiera pasado si la decisión del cierre de la Central Térmica de Andorra hubiera sido adoptada bajo gobiernos del Partido Popular”, agradeciendo asimismo el trabajo de todos los representantes de la formación en la Comarca ante estas difíciles circunstancias.

“Nos jugamos el futuro de Aragón Teruel y Andorra”, ha resaltado Vaquero, quien ha indicado que se puede elegir entre “un modelo de éxito como el que puso en marcha el Partido Popular en los momentos más complicados y pensando en el interés general” o el de la izquierda, “caracterizado por pensar exclusivamente en su propio interés y en el sillón del Pignatelli y del Ayuntamiento de Zaragoza, no en el bienestar de las gentes de Andorra”.


Como ejemplo de ello ha citado la creación de una Comisión sobre el futuro de Andorra “impulsada por el PP”, ha subrayado, y ahora ha reclamado “el cumplimiento del dictamen aprobado”. “No nos interesan solo las grandes ciudades, sino también todos los pequeños municipios de la Comunidad y de Teruel”, ha destacado, poniendo el foco a su vez por la sanidad aragonesa y cuestionándose los logros del Gobierno socialista de Lambán “porque a día de hoy no están construidos los hospitales de Alcañiz y Teruel”.