PP Teruel

El PP de Alcañiz hace balance del plan de reparación de calles y caminos


  • La inversión de ambos planes ha superado  los dos millones de euros

14/05/2019 - Teruel

El PP de Alcañiz hace balance del plan de reparación de calles y caminos

Alcañiz, 14 de mayo, 2019.- El Partido Popular de Alcañiz ha cumplido con otro de los objetivos marcados al inicio de la legislatura con la elaboración de los planes de reparación de calles y de caminos. Los objetivos del plan han sido la mejora del pavimento en mal estado, la mejora de la señalización vertical y horizontal y la eliminación de barreras arquitectónicas garantizando la seguridad de peatones y vehículos que circulan por las calles en las que se ha actuado. 

Algunas de las actuaciones realizadas han sido en las calles Juan Sobrarias, Belmonte de San José, Corregimiento, Comunidad General de Aragón, Eduardo Jesús Taboada, Valmuel, Azaila, Ramón J. Sénder y Andrés Vives, Plaza Mendizábal, subida del teatro y rotonda de la calle Huesca, entre otras.

Destacar que en la calle Huesca, además de mejorar el pavimento, eliminar barreras y la señalización se realizó además un ensanche de la calzada para mejorar el paso de los vehículos. En la plaza Mendizábal se colocaron pilonas para evitar el estacionamiento de vehículos en dicha plaza, se mejoró asimismo la iluminación y se colocó un monumento de un tamborilero en homenaje a la semana santa alcañizana. 
En el resto de calles las actuaciones han consistido en el asfaltado, colocación de señalización vertical y la eliminación de barreras arquitectónicas. La inversión total del plan ha superado el millón doscientos mil euros. 

Respecto al plan de reparación de caminos se ha priorizado en función de: proximidad al núcleo urbano, transito, estado del pavimento y las solicitudes mediante instancia al ayuntamiento de los alcañizanos. Los trabajos han consistido en el desbroce de la vegetación existente a ambos lados, el asfaltado o doble tratamiento superficial del pavimento y la construcción de cunetas que garantizan la durabilidad de las obras ejecutadas. Entre los caminos reparados destacan la reparación del camino de la Partida de la Mangrana, el camino de la vía(entre el primer y el tercer túnel), la subida a Pueyos, el camino de Cordel Montañés, el camino de la Estanca, el de San Antonio, concluido en esta segunda fase, y el camino de la Laguna, entre otros. 

El equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho con la ejecución de estos dos planes, que vienen realizando durante los últimos años y que ha permitido reparar más de 30 calles de la ciudad y más de 20 caminos del entorno y el casco urbano. Algo que no se había conseguido en Alcañiz hasta que el Partido Popular promoviera y financiara estos planes a través del presupuesto municipal. Unos planes que los vecinos de Alcañiz han acogido con satisfacción ya que muchos de ellos esperaban que sus calles y caminos fueran arreglados.