Reunión PP–Cs

Beamonte, satisfecho tras la toma de contacto entre PP y Ciudadanos


  • El presidente del PP ha señalado las coincidencias programáticas con Ciudadanos, que serán la primera cuestión sobre la que trabajarán ambos partidos
  • “Hemos hablado de políticas económicas y de un modelo fiscal justo para el conjunto de la economía aragonesa”, ha detallado Beamonte 

 


04/06/2019 - Partido Popular de Aragón

Beamonte, satisfecho tras la toma de contacto entre PP y Ciudadanos

Zaragoza, 4 de junio de 2019.- “Hemos avanzado de una manera importante, no sólo en la aceptación de unas líneas, sino también en cuestiones programáticas que conforman el modelo tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, y me atrevo a decir que de muchas otras fuerzas políticas”. Con estas palabras ha resumido el presidente de los ‘populares’ aragoneses, Luis María Beamonte, el resultado de la primera toma de contacto entre PP y Cs para formar un gobierno de coalición de centroderecha en Aragón.

El comité de negociación del PP Aragón y el comité de pactos de Ciudadanos Aragón han mantenido este martes un encuentro de trabajo con el objeto de explorar fórmulas de acuerdo para la gobernabilidad de la Comunidad tras el 26M.  

“Éste es un encuentro que les puedo asegurar que no está hecho para fracasar”, ha afirmado Beamonte ante los medios de comunicación en un receso de la reunión, y se ha mostrado “satisfecho” de los avances y puntos de encuentro entre los dos partidos que ya se han puesto de manifiesto esta tarde. 

“Nosotros hemos hecho un estudio de nuestros programas electorales, que casan en gran parte”, ha relatado: “Queremos poner en un mismo papel esos documentos, ese programa, esas propuestas”, y ha anunciado la constitución de una mesa de trabajo para dar cumplimiento a ese primer objetivo: “La conformarán diferentes compañeros de mi Partido, como de la organización de Ciudadanos, que se pondrán a trabajar sin falta sobre ese documento”.

Asimismo, el ‘popular’ ha detallado algunos de los asuntos en los que ha habido coincidencia entre PP y Cs: “Hemos hablado de políticas económicas, de un modelo fiscal justo para el conjunto de la economía aragonesa. Hemos avanzado, y mucho”. 

“Tendremos que actuar todos con la prudencia, con la generosidad, con la altura de miras suficientes para entender las diferentes realidades que concurren y si esas circunstancias se dan, podremos presentar una oferta al conjunto de la sociedad aragonesa”, ha pronosticado Beamonte.