Reunión del Grupo Parlamentario Popular

Beamonte señala que el PAR no es Podemos y recuerda a los aragonesistas que “tienen las puertas abiertas”


  • PP  y Ciudadanos harán una propuesta conjunta para la Mesa de las Cortes de Aragón, con vicepresidencia para Ciudadanos y la secretaría para Partido Popular
  • El presidente del PP de Aragón será presidente del Grupo y portavoz; las portavoces adjuntas serán Mar Vaquero y Marián Orós

 


19/06/2019 - Cortes de Aragón

Beamonte señala que el PAR no es Podemos y recuerda a los aragonesistas que “tienen las puertas abiertas”

Zaragoza, 19 de junio de 2019.- El presidente del Partido Popular, Luis María Beamonte, ha señalado hoy que el Partido Aragonés “no es Podemos” y ha recordado que los aragonesistas tienen “las puertas abiertas” para sumarse a un acuerdo de Gobernabilidad con PP y Ciudadanos que garantice un Gobierno “moderado, centrado, liberal y de sentido común”. 

Beamonte ha hecho estas declaraciones tras la constitución del Grupo Parlamentario Popular, donde ha valorado la posibilidad de que el PAR se sume a un Gobierno con Podemos, CHA e IU, “y puedan repetirse situaciones como las vividas en la pasada legislatura en materia impositiva y en la libertad de elección de centro para las familias, entre otras cosas”.

El presidente del PP de Aragón ha manifestado su respeto por la postura del Partido Aragonés, “como lo hemos hecho siempre, pero me pregunto si se va a sentir cómodo en un Gobierno con Podemos e IU” y ha recordado que tras el 26 de mayo “se abrió una alternativa real de cambio en Aragón y en coherencia vamos a seguir trabajando”.

Además, Luis María Beamonte ha explicado que el Partido Popular y Ciudadanos realizarán una propuesta conjunta para la conformación de la Mesa de las Cortes, en la que recaería en Ciudadanos la Vicepresidencia mientras que el Partido Popular ocuparía la Secretaría. El Grupo Parlamentario Popular propondrá al diputado turolense Jesús Fuertes Jarque como secretario de la Mesa. 

Por otra parte, en la X Legislatura que arranca mañana, Luis María Beamonte será presidente del Grupo Popular y portavoz parlamentario, mientras que Mar Vaquero y Marían Orós serán portavoces adjuntas.