Comité Dirección PP Aragón

El PP de Aragón intensifica su trabajo y presencia en el territorio con la constitución de un Comité de Acción Territorial


  • Beamonte señala que los retos para Aragón son muchos “y es necesario que el Gobierno pase de las palabras a los hechos”
  • El presidente del PP de Aragón apuesta por una posición conjunta de las fuerzas políticas aragonesas para reclamar la financiación autonómica y local
  • Señala que el Partido Popular va a ejercer la oposición con responsabilidad y coherencia “buscando el interés general de los aragoneses”

12/09/2019 - Partido Popular de Aragón

El PP de Aragón intensifica su trabajo y presencia en el territorio con la constitución de un Comité de Acción Territorial

Zaragoza, 12 de septiembre de 2019.- El Comité de Dirección del Partido Popular de Aragón ha aprobado hoy la constitución de un Comité de Acción Territorial que pretende incrementar e intensificar la presencia de la organización en el conjunto del territorio aragonés. El objetivo es mantener una presencia constante y un contacto directo con el conjunto de afiliados y cargos públicos populares, ya que de esta manera se perfeccionarán las propuestas del Partido para contribuir a mejorar Aragón. 

Así lo ha explicado hoy el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, quien ha señalado que este Comité “reforzará al resto de estructuras del Partido, está integrado por personas muy pegadas al territorio, se trata de ganar proximidad, lo que también nos permitirá ganar frescura e inmediatez en nuestra acción política”.  

Este Comité de Acción Territorial que empieza a trabajar a partir de hoy, estará conformado, además de por el presidente y la secretaria general Mar Vaquero, por Octavio López, Carmen Pobo, Emiliano Sánchez, Antonio Romero, Ramón Celma y Jesús Fuertes.

El presidente del PP de Aragón ha explicado que la situación de la Comunidad Autónoma y del conjunto del país, con datos económicos cada día más negativos y con una situación internacional incierta, entre otras cosas, por los efectos del Brexit, requiere “que desde la política trabajemos sin descanso, y este Comité es un paso más en este sentido. Todos debemos arrimar el hombro, no vale ya con las palabras; algo que le pido también al Gobierno de Aragón, que pase a los hechos”.

“Tenemos que incentivar nuestra economía, tenemos que trabajar por la mejora y el mantenimiento de nuestros servicios, tenemos que acometer una política fiscal justa que nos haga más competitivos y que frene, entre otras cosas, la fuga de empresas”, ha señalado Beamonte, quien ha recordado que “la desaceleración económica es un hecho, y no puede pasar como en 2007, cuando el PSOE con Zapatero a la cabeza ignoró todos los avisos. Es necesario trabajo y tomar medidas”.

En este sentido, el presidente de los ‘populares’ aragoneses ha lamentado la paralización del Gobierno de España, con un PSOE más interesado en volver a llevar al país a elecciones que en gobernar. “Esta parálisis está lastrando al país, a las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, por eso creemos fundamental que desde Aragón todas las fuerzas políticas nos manifestemos unidas para solucionar el problema de la financiación con el retraso de los anticipos a cuenta”.

Además ha señalado al que considera “único responsable” de la situación, Pedro Sánchez, y ha lamentado que esa probable celebración de elecciones tenga como contexto “un momento de cierta debilidad económica, de cierta recesión”, tal y como reflejan indicadores como los datos del paro en España y también en el caso aragonés.

Entre las consecuencias de lo que Beamonte ha definido como “desgobierno” del Estado está la “puesta en duda de servicios básicos y fundamentales” por la parálisis del Ejecutivo en funciones. “Tenemos que tomar medidas y reconducir el déficit público”, ha afirmado, y ha recordado que “es necesario que se reúna el Consejo de Política fiscal y financiera”, que lleva 13 meses sin hacerlo, por lo que el presidente ‘popular’ ha instado a Lambán a que solicite la convocatoria de dicho órgano cuanto antes.

INICIO DEL CURSO POLÍTICO DEL PP DE ARAGÓN

Además, Luis María Beamonte ha dado cuenta de la próxima agenda política del PP de Aragón que marca el arranque del curso político para la organización y que se centra en la celebración de la Escuela de Verano y del Día del Afiliado.

Los próximos 20 y 21 de septiembre el PP de Aragón celebrará la XI Escuela de Verano del PP de Aragón, cita que estará dedicada a Antonio Torres. Durante dos días se reflexionará, de la mano de expertos y profesionales sobre asuntos de vital importancia para el futuro de Aragón y de España: qué ocurre después del Brexit, y cómo nos afecta, o el futuro y sostenibilidad del Estado del Bienestar serán algunos de los temas. 

Además, el 29 de septiembre tendrá lugar el Día del Afiliado en el Parque de Atracciones, con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado.