Clausura de la #EscuelaPPAragón ‘Antonio Torres’

Beamonte: “El PSOE es una máquina de generar incertidumbre política, social y hasta anímica”


  • El presidente del PP aragonés alerta ante la reiteración de cifras negativas de desempleo, desaceleración económica y pérdida de empresas
  • Denuncia que Lambán está ocupado en tranquilizar su ‘pacto del sillón’ mientras Aragón está paralizado  

21/09/2019 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “El PSOE es una máquina de generar incertidumbre política, social y hasta anímica”

Tarazona, 21 de septiembre de 2019.- “El PSOE es una máquina de generar incertidumbre económica, política y hasta anímica. EL PSOE es capaz, también, de destruir la capacidad de ilusión que tiene el conjunto de una sociedad. Y si no, ahí están las crisis de confianza que se producen cada vez que el Partido Socialista gobierna”, afirmó esta mañana el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, en la clausura de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, que durante las jornadas de ayer y hoy ha tenido lugar en la localidad zaragozana de Tarazona. A los gobiernos del PSOE atribuyó, además, la colaboración activa para que las situaciones de inestabilidad económica y social se agraven y cronifiquen en lugar de solucionarse.  

El líder de los populares aragoneses sustentó esta frase con datos específicos sobre el progresivo incremento del paro, un crecimiento económico a la baja, la disminución en la venta de vehículos o el aumento del déficit y la deuda pública. Ninguna de las cifras anteriores marca registros positivos, y ninguna augura un futuro de confianza en el ámbito económico y social. “Todo esto -dijo Beamonte- lo hace Sánchez con el silencio cómplice de Lambán, porque el PSOE de Aragón y su líder son corresponsables de la egolatría de su líder”, y añadió que “Lambán está concentrado en que no se le alborote su pacto del sillón”, y al cuatripartito se refirió como “esos que ya han solucionado los problemas de gobierno. Se llaman diez millones de euros, son dos millones y medio por año y con eso han solucionado ya su pacto de gobierno. Eso sí, queda pendiente por solucionar gran parte de los problemas del conjunto de los aragoneses. Eso ya les preocupa menos”. 

Respecto a la inacción del Ejecutivo autonómico destacó que a la parálisis nacional hay que sumar la falta de gestión del Gobierno Lambán, “esa inacción que los lleva a no pisarse lo callos para no encontrar dificultades en esa transversalidad que han definido de una manera un tanto estrambótica. Esa transversalidad que no es más que busco la excusa que me justifica y a partir de ahí me sitúo en mi sillón, y empiezo a repartir premios y prebendas a los míos”. 

SÁNCHEZ NO ESTA CAPACITADO PARA GOBERNAR 

En clave nacional Luis María Beamonte expresó sus serias dudas sobre la conveniencia de que el secretario general de los socialistas vuelva a La Moncloa cuando dijo “Pedro Sánchez no está capacitado para ser presidente del Gobierno, sencillamente porque carece de sentido de Estado y de capacidad de trabajar por el interés común”, y calificó como “falta de respeto a los electores y al conjunto de los ciudadanos plantear estas elecciones como una partida de cartas”.

Atribuyó además a Sánchez disponer de una buena dosis de ego, “capacidad la justa, y de hecho esta parálisis es su estado ideal, porque se esconde en las negociaciones para no ejercer, para no gobernar. Es, sencillamente un irresponsable incapaz de sumar”, y achacó al líder socialista la culpabilidad en exclusiva del adelanto electoral y de la incertidumbre e inestabilidad institucional que ya está provocando quiebras en los ámbitos económico y social.

En este punto criticó a Sánchez por negar la deriva económica hacia un escenario de nueva crisis, y dijo que “no nos vale con que vuelvan a negar la realidad. Lo hicieron en 2007 y fueron los ciudadanos los que pagaron las consecuencias”.

EL PARTIDO POPULAR COMO ALTERNATIVA REAL

Frente a la incapacidad evidenciada por los socialistas en la gobernabilidad de España Beamonte ofertó la responsabilidad del Partido Popular, “la de ofrecer a los ciudadanos una alternativa que dé seguridad y que trabaje para atajar los problemas en vez de generarlos. El Partido Popular es garantía de empleo para el crecimiento. Sabemos llegar a acuerdos y, sobre todo, nuestro interés no es otro que el del conjunto de los aragoneses y de los españoles”.

El líder regional del PP concluyó su intervención poniendo en valor “la experiencia, la solvencia, la normalidad, la moderación y el sentido de Estado” que acompaña a su formación política, y manifestó su convencimiento sobre la efectividad de los populares para “desbloquear la parálisis política, para garantizar la recuperación económica, la unidad nacional, generar confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional”, y reclamó a los miembros de su partido en Aragón “esforzarnos todos en transmitir a los aragoneses, al conjunto de los españoles, que somos la alternativa, la única alternativa a este caos”.