#PlenoAragón

El PP arranca al Gobierno de Aragón el compromiso de reformar las prestaciones sociales


 
La Renta Social Básica, el proyecto estrella del Gobierno de Lambán, fracasó en la pasada legislatura
 
Orós pide al Ejecutivo que presente la iniciativa en las Cortes en un plazo de seis meses, y con dotación presupuestaria 

24/10/2019 - Cortes de Aragón

El PP arranca al Gobierno de Aragón el compromiso de reformar las prestaciones sociales

Zaragoza, 24 de octubre de 2019.- La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha conseguido arrancar al Gobierno de Javier Lambán el compromiso de reformar el actual sistema autonómico de prestaciones sociales para extenderlas a todos los colectivos vulnerables.

El PP ha presentado una proposición no de ley para modificar el Decreto de 1994 por el que se regula el Ingreso Aragonés de Inserción, adaptándolo a la realidad actual y a las necesidades que presenta la sociedad aragonesa, que ha sido enmendada por el PSOE.

La portavoz popular ha exigido que el proyecto se traiga a las Cortes en seis meses y que tenga dotación presupuestaria, sobre todo después del fracaso del proyecto de la Renta Social Básica en la pasada legislatura. 

“¿Qué ha pasado con esas 15.000 personas que se podían haber beneficiado y no lo pudieron hacer?, se ha preguntado Orós en referencia a ese proyecto fallido que ha desaparecido del programa político del Gobierno, “olvidándose de la emergencia social que tanto les preocupaba”. 

“Fue un proyecto que se utilizó como arma política y para presionar, en el que el Gobierno de Aragón fue incapaz de llegar a acuerdos con los socios y de mirar al resto de grupos parlamentarios para haber sacado adelante”, ha criticado. 

Por eso, la portavoz ha urgido a adaptar la normativa para adecuar las necesidades de las personas a la realidad, ya que “no pueden esperar ni un año, ni dos ni tres, sino que lo necesitan ya”.