COMITÉ DE DIRECCIÓN

Beamonte: “El PP es un candado de seguridad para el mantenimiento del orden constitucional”


Se pregunta por qué Sánchez e Iglesias han tenido paralizado al país y han gastado dinero en una repetición electoral si podían haber pactado hace seis meses

Reivindica a los populares como la única formación que representa la centralidad 
Se pregunta por qué Sánchez e Iglesias han tenido paralizado al país y han gastado dinero en una repetición electoral si podían haber pactado hace seis meses
Reivindica a los populares como la única formación que representa la centralidad 

13/11/2019 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “El PP es un candado de seguridad para el mantenimiento del orden constitucional”
Zaragoza, 13 de noviembre de 2019.- “El Partido Popular es el único que hoy representa la centralidad y los españoles saben que esta formación es un candado de seguridad para el mantenimiento del orden constitucional y de los pilares que conformaron esa España que a lo largo de estos cuarenta años nos ha hecho crecer”.
 
Así lo ha asegurado el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección autonómico que se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo. 
 
Beamonte ha señalado que la formación no abandonará esa posición de centralidad y que ejercerá oposición desde la moderación y el respeto a todo el mundo, pero también desde la determinación en cada uno de los asuntos que lo requieran. 
 
En este sentido, el presidente autonómico de los populares ha alertado de que la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “solo genera más tensión y más incertidumbre a los españoles” en un momento en el que los indicadores apuntan a una nueva crisis económica. 
 
Y les ha acusado de haber paralizado el país, preguntándoles “por qué nos han hecho gastar casi 200 millones de euros en una repetición electoral para hacer lo que podían haber hecho hace seis meses”.
 
“Se han pasado meses poniendo en supuesta evidencia la distancia entre sus modelos, territorial, económico y pretenden hacernos creer que lo que era un desastre para este país, contar con el radicalismo de Podemos en el Gobierno, ahora es bueno. Sánchez dijo que no podría dormir tranquilo, y ahora es España la que no va a hacerlo”, ha alertado. 
 
Para Beamonte, el preacuerdo de coalición entre PSOE y Podemos reafirma que Sánchez “solo está preocupado por ser presidente”. “Para qué somete a este país a esta tensión, solo ha demostrado que estaba interesado en él. Echamos de menos a ese PSOE que dialogaba, buscaba consensos, que estaba a la altura de las circunstancias y que no tenía ningún tipo de complejo para entenderse con las fuerzas constitucionalistas de este país”, ha aseverado. 
 
Asimismo, ha calificado de “escaso y simple” el decálogo que han suscrito sendas formaciones, que lo ha atribuido a “las prisas de Sánchez por cerrar cualquier herida que se le pudiese abrir con dirigentes de su partido”. “No nos extraña la radicalización de Sánchez y del Partido Socialista; pero no sabemos qué van a hacer en materia económica, ni de empleo, ni con el conflicto territorial. Eso sí, sabemos que Pablo Iglesias va a ser vicepresidente. Solo son los sillones los que caracterizan esas relaciones, como ya ocurrió en nuestra tierra”, ha advertido.