EL PP requiere la implicación de la Subdelegación y el IASS para afrontar la "crisis de seguridad” en Huesca


  • Los populares entienden que es “imprescindible y urgente” que todas las administraciones implicadas se coordinen para afrontar los problemas de seguridad que el gobierno municipal viene calificando como “puntuales”

30/11/2019 - Ayuntamiento de Huesca

EL PP requiere la implicación de la Subdelegación y el IASS para afrontar la

Huesca, 30 de noviembre. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la asistencia de una representación de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Atención a Menores del IASS a la comisión de Seguridad Ciudadana convocada tras los últimos altercados en el centro de la ciudad. Los populares entienden que es “imprescindible y urgente” que todas las administraciones implicadas se coordinen para afrontar los problemas de seguridad que el gobierno municipal viene calificando como “puntuales”. El PP, por el contrario, ya había denunciado anteriormente que la situación ha pasado a ser crónica y que “se ha instalado un clima de alarma e inseguridad entre los vecinos que Luis Felipe no parecer percibir”.


El PP exige a las instituciones “determinación y estrategia” para abordar los altercados periódicos que se están sucediendo en, especialmente, la plaza de los Fueros y la calle Tarbes. En ambas zonas, los episodios violentos han estado relacionados con jóvenes y menas, y es habitual la presencia de efectivos policiales. Los populares insisten en la contradicción entre las declaraciones del gobierno de Luis Felipe, que ha estado minimizando la situación, con la “guardia” permanente de lugares públicos, y espera la implicación de la Subdelegación y del GA ante unos hechos que “evidentemente, constituyen una crisis de seguridad que ha desbordado a Luis Felipe”.