El Ayuntamiento se queda sin seguridad privada por desidia del gobierno municipal


  • Luis Felipe incumple los plazos de contratación
  • Conserjes y Policía Local asumirán la vigilancia de edificios municipales

21/12/2019 - Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento se queda sin seguridad privada por desidia del gobierno municipal

Huesca, 21 de diciembre, 2019. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado un nuevo episodio de “descontrol y desidia” en el gobierno de Luis Felipe que, en esta ocasión, ha derivado en la interrupción del servicio de seguridad privada en los edificios municipales. El pasado 9 de diciembre finalizó el contrato de prestación de vigilancia en los inmuebles del Ayuntamiento y los eventos públicos que organiza a lo largo del año. Los trabajadores de la empresa adjudicataria han trabajado hasta el 19 de diciembre sin ningún tipo de relación laboral con el Ayuntamiento y, en consecuencia, fuera de legalidad.

La pérdida del servicio devuelve la seguridad de los edificios municipales a dos décadas atrás, cuando agentes de la policía local dejaban de patrullar para esas tareas de vigilancia. Ahora, y además de los policías, los propios ordenanzas verán alterados sus horarios para paliar la ausencia de vigilantes privados. En ambos casos, según la portavoz popular Gemma Allué, “el fiasco de la gestión pública de Luis Felipe castiga la calidad de los servicios municipales. Cada policía encerrado en el Ayuntamiento es un agente que deja de prestar servicio a pie de calle”.


Se da la circunstancia de que la situación no se hubiera dado si Luis Felipe se hubiera acogido a las facilidades que le brinda la ley. En el supuesto de que se hubiera licitado un nuevo concurso 4 meses antes del vencimiento, se podría haber prorrogado la concesión sin necesidad de merma en las funciones actuales de la policía local. Hasta que se resuelva la situación, “provocada exclusivamente por la negligencia del alcalde”, los servicios de seguridad ciudadana, de tráfico y proximidad, se verán afectados a la baja.