El PP recela del nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico


  • El presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, ha deseado que de ahora en adelante la vicepresidenta “ponga al territorio y a la gente por delante de su ideología”
  • El cierre de la Central Térmica de Andorra, el informe negativo de la A-40 y sus ataques al sector del automóvil, aspectos que hacen que valore “negativamente” este nombramiento

10/01/2020 - Teruel

El PP recela del nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Teruel, 10 de enero de 2020.- El Partido Popular ha mostrado su disconformidad y recelo con el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Una noticia conocida este jueves y sobre la que el presidente de la formación en la provincia, Joaquín Juste, ha asegurado que “no puede decir nada positivo”.


En el año y medio que lleva de gestión el Partido Socialista, el máximo responsable de los ‘populares’ turolenses ha recalcado que ha generado problemas en el sector del carbón turolense y también en la industria del automóvil. Tampoco ha olvidado que fue precisamente la propia Ribera la que tumbó la A-40, uno de los requisitos contemplados en el acuerdo entre los socialistas y Teruel Existe.


Ante este nombramiento y conocida la manera de actual de la nueva vicepresidenta, Juste ha solicitado que de ahora en adelante “ponga al territorio y a la gente por delante de su ideología”. Un hecho que a su juicio no ha sucedido en los diecinueve meses de labor, en los que “las decisiones que ha tomado han sido negativas para Teruel y para Aragón”.


Con respecto a la minería, el número uno del PP de Teruel ha recordado que “nada más llegar al cargo la señora Ribera dijo que las centrales térmicas eran antieconómicas y que había que cerrarlas”, sin que en ese momento “diera tiempo a un plan alternativo o a esa transición justa que pudiera dar empleo a todas las personas que se van a quedar en la calle”. “No hay nada más antieconómico que acabar con el trabajo y las perspectivas de futuro de cientos de personas”, ha añadido.


Una decisión que ha calificado como “muy dañina” para la provincia de Teruel, de la misma manera que fue la que provocó que la autovía que iba a unir ese territorio con Cuenca quedara rechazada. “Desde luego que los precedentes con la señora Ribera no nos hace ser optimistas con relación al futuro que nos espera”, ha complementado.

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Como se ha encargado de recordar Juste, Aragón es una Comunidad Autónoma en la que la industria automovilística tiene una importancia fundamental para muchas familias que viven aquí. Precisamente por eso ha criticado también el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

“Puso fecha de caducidad al diésel y perjudicó enormemente a la industria del automóvil”, ha recordado, al tiempo que ha advertido que el Partido Popular “siempre actuará en defensa de un sector del que dependen un buen número de aragoneses y que no necesitan zancadillas, sino medidas de apoyo y dinamización para seguir generando actividad económica, riqueza y empleo”.