Reunión Grupo PP

Beamonte rechaza el “acomodo e inactividad” del Gobierno Lambán


• Exige al Ejecutivo autonómico “dar la cara” frente problemas como la disminución de la renta agraria, el aumento de las listas de espera o la pérdida de empleos en las cuencas mineras

• Ante su Grupo Parlamentario reivindica que “los aragoneses “necesitan actividad, política y soluciones”


31/01/2020 - Cortes de Aragón

Beamonte rechaza el “acomodo e inactividad” del Gobierno Lambán
Zaragoza, 31 de enero de 2020.- Casi medio año de calendario institucional del Gobierno de Aragón tras su constitución en agosto de 2019 han definido ya las pautas de funcionamiento del Ejecutivo que aglutina a PSOE, Podemos, CHA y el PAR, afirmó Luis María Beamonte que las circunscribió a tres reglas generales: primero las demandas particulares de estos partidos por encima del interés general, la ausencia de respuestas a los problemas de los aragoneses y, por último, una exagerada tendencia hacia los anuncios de todo tipo que después no se concretan en hechos.
 
Esta mañana el líder de los populares aragoneses reunió a su grupo parlamentario de las Cortes de Aragón para trasladarles las líneas que desarrollarán la acción institucional en el Parlamento autonómico durante el primer semestre del año y para, conjuntamente, analizar la situación política en Aragón y en España. 
 
En el ámbito del Gobierno de Aragón destacó que “llevamos medio año donde si algo puede caracterizar a este gobierno es el acomodo y la inactividad. El no pisarse los callos y el intentar no crearse problema entre ellos. Una vez aprobados los presupuestos si algo hay es silencio ante los problemas” y lo ejemplificó con la ausencia de respuesta del Ejecutivo autonómico ante el crecimiento descontrolado en las listas de espera quirúrgicas durante los últimos meses, la inacción frente a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos por la disminución de su capacidad económica, o la pasividad demostrada ante la pérdida de numerosos empleos en las cuencas mineras turolenses desde que hace más de un año Pedro Sánchez decidiera el cierre de la térmica de Andorra.
 
La continuación de esta ausencia de gestión política es, aseguró, “la de anunciar constantemente cosas que después no cuajan en nada. Yo diría que anuncios si pero soluciones ninguna, y esa es la realidad que estamos viviendo en Aragón”. Un acomodo e inactividad del presidente de Aragón a los que Beamonte añadió la ausencia de un discurso público, “si el Sr. Lambán está haciendo algo es esconderse. Esconderse detrás de la política nacional y de los movimientos que se producen para esconderse y crear una cortina de humo que tape su inactividad política”.
 
Frente a ese acomodo e inactividad el presidente del Partido Popular de Aragón y portavoz parlamentario reclamó más estímulos y oportunidades, “un gobierno que dé más la cara” y que “haga política” porque “los aragoneses necesitan actividad, necesitan política, necesitan soluciones”, concluyó.