Marín denuncia el excesivo retraso que acumulan las infraestructuras sanitarias


La portavoz popular de Sanidad afea al Gobierno Lambán el reiterado incumplimiento con las Urgencias del hospital San Jorge y los centros de salud de los Olivos y el Perpetuo Socorro   
 
Anuncia una batería de iniciativas en las Cortes de Aragón para comprometer a PSOE, Podemos, CHA y el PAR con la mejora de la calidad sanitaria en Huesca
 
 

06/02/2020 - Cortes de Aragón

Marín denuncia el excesivo retraso que acumulan las infraestructuras sanitarias
Huesca, 6 de febrero de 2020.- Una gestión deficiente del Gobierno de Aragón que deriva en un empeoramiento de la calidad asistencial sanitaria que reciben los oscenses y que, lamentablemente, no parece que vaya a cambiar. Esta es la denuncia que hoy, en Huesca, ha formulado la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que puso como ejemplo de obras prometidas por el Gobierno Lambán pero aún pendientes la ampliación de las Urgencias del Hospital San Jorge y el Centro de Salud del Perpetuo Socorro.
 
No son proyectos irrelevantes y, sin embargo, no están en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio aprobado por PSOE, Podemos, CHA y PAR. En realidad, tal y como afirmó Marín, la actuación sanitaria del Ejecutivo aragonés con los oscenses está llena de anuncios pero vacía de hechos concretos. “Hace 48 horas que el Sr. Lambán vuelve a esta ciudad y vuelve a prometer la contratación de las obras de construcción de la ampliación de las Urgencias en el hospital San Jorge. Es decir, vuelve a prometer lo que había prometido en noviembre y lo que había votado en contra”, afirmó Marín en referencia al rechazo socialista a una enmienda presupuestaria del Partido Popular que sí fijaba una cantidad específica para iniciar esas obras en el principal centro hospitalario de la provincia.
 
El segundo ejemplo del excesivo retraso acumulado por el Ejecutivo aragonés con los oscenses y expuesto esta mañana por la portavoz popular fue el Centro de Salud Los Olivos. “Ojalá, tal y como dijo la consejera hace apenas dos días se haga entrega de la obra en la segunda quincena de este mes. Ojalá. Pero ya hemos visto demasiadas fechas, demasiadas promesas sin cumplir y ya dudamos de casi todo”, afirmó, para a continuación referirse al Centro de Salud del Perpetuo Socorro “sobre el que el presidente de Aragón dijo que la redacción estaba a punto de concluir, cuando ni hay proyecto, ni ha sido licitado, ni por supuesto hay nada que esté a punto de concluir”.
 
El tercer caso de pérdida gradual en la calidad sanitaria pública que reciben los oscenses lo focalizó Marín en el Centro de Salud de Barbastro, “que ni siquiera está en las promesas de Lambán. Nosotros pedimos su licitación, y la pedimos ya”, debido a que es una instalación demandada por los barbastrenses.
 
Todo estas quiebras en el funcionamiento del sistema sanitario público en Huesca serán llevadas a las Cortes de Aragón, anunció la diputada popular, mediante diversas iniciativas parlamentarias que van desde la comparecencia de la titular del Departamento de Sanidad, además de una propuesta legislativa para que PSOE, Podemos, CHA y PAR manifiesten su compromiso explícito y su determinación para agilizar las infraestructuras sanitarias comprometidas por el Gobierno Lambán, pero también las pendientes y demandadas por los oscenses.
 
“Yo espero que el Sr. Lambán y la Sra., Ventura cambien las fotos por proyectos y las promesas por realidades. Que se comprometan con esta ciudad y que actúen en consecuencia”, concluyó Ana Marín.