El PP de Sariñena defiende mejoras en la gestión municipal


  • La portavoz del PP defiende que no basta con una declaración de intenciones 

07/02/2020 - Huesca

El PP de Sariñena defiende mejoras en la gestión municipal
7, febrero, 2020. El Grupo Popular en Ayuntamiento de Sariñena ha sugerido una serie de medidas al equipo de gobierno para mejorar y agilizar la gestión municipal, una iniciativa que, en palabras de la portavoz del PP, Judith Budiós, “dejan un sabor agridulce. Ha habido progresos en el diálogo, pero las buenas palabras no siempre se reflejan en actuaciones”.
 
Los populares sí han conseguido que se reconsidere la periodicidad de los plenos, si bien ya se han producido nuevas demoras. Durante el pasado mandato, la oposición municipal formada por el PP y el PSOE insistió en la necesidad de agilizar la celebración de plenos y comisiones. Con la nueva Corporación, en lo que los populares consideran como un “exagerado alarde de transparencia”, el equipo de gobierno decidió la celebración de un pleno mensual. Como explica la portavoz popular, “la medida podía ser bienintencionada pero ha tenido el efecto contrario. Las sesiones plenarias no tienen suficiente contenido y la consecuencia real es el aplazamiento de los plenos”. Ahora, en un gesto que los populares consideran de buena voluntad, los grupos han aprobado por unanimidad una propuesta del PP para que las sesiones plenarias se celebren cada dos meses, “aunque, por supuesto, estaremos muy vigilantes para que esa buena voluntad se traduzca en hechos”.
 
En el pasado mes de septiembre, por otra parte, se aprobó una propuesta del PP para la creación de una comisión específica para los núcleos incorporados “para fomentar la participación vecinal y garantizar una mayor atención a la totalidad del municipio”. Cuatro meses después, aún no ha sido convocada. Los populares critican también el retraso que acumula la convocatoria de determinadas comisiones esenciales para la gestión municipal. Así, el área de Hacienda solo se ha reunido en una ocasión, el pasado mes de agosto, y la comisión de Urbanismo no ha sido convocada desde la constitución de la nueva Corporación. Las mejoras que el PP ha logrado introducir en los compromisos del equipo de gobierno incluyen una mayor agilidad en la convocatoria de las comisiones.
 
Judith Budiós admite que el clima de diálogo ha mejorado con respecto a anteriores mandatos, pero lamenta los incumplimientos del equipo de gobierno. “No basta una declaración de buenas intenciones si después no se llevan a efecto. Si no se convocan las comisiones informativas y se saltan plenos, el Ayuntamiento de Sariñena no alcanzará mejoras significativas en la gestión”, señala la portavoz popular.