COMARCAS

El PP de Sabiñánigo denuncia retrasos y desperfectos en el centro de salud


●La lista de espera en medicina familiar ha llegado a más de dos semanas


20/02/2020 - Huesca

El PP de Sabiñánigo denuncia retrasos y desperfectos en el centro de salud

20, febrero, 2020. Los populares de Sabiñánigo han denunciado deficiencias en el Centro de Salud que afectan tanto a la calidad asistencial como a la propia estructura del edificio. En lo que respecta a la atención sanitaria, el PP ha contrastado que la espera en medicina familiar ha llegado a retrasarse hasta 15 días. Los usuarios, ante esa situación, optan con frecuencia por el servicio de urgencias, con el consiguiente colapso que supone. El problema se agrava si se requiere una exploración mediantes rayos X, puesto que el Centro de Salud de Sabiñánigo carece de ese servicio.

Los populares subrayan que las demoras se producen solo entre los facultativos de atención primaria y no en enfermería y odontología. En todo caso, el PP no critica “bajo ningún concepto” el trabajo de los profesionales sino la mala gestión del departamento de Salud del Gobierno de Aragón.

A las deficiencias en la gestión del Centro se suman desperfectos estructurales en el inmueble. Parte del edificio está vallada ante el peligro de desprendimientos de placas de cemento, cuya situación de precariedad se advierte a simple vista.

Ante el cúmulo de problemas que afectan al Centro, los populares instan al Gobierno de Aragón a adoptar con urgencia todas las medidas precisas para optimizar los servicios sanitarios. Piden además, particularmente, información detallada sobre los desperfectos detectados en la fachada.