COVID-19

Beamonte sitúa el empleo como la máxima prioridad para poder iniciar la recuperación social y económica de Aragón


El presidente del PP de Aragón señala que hay que avanzar en planes sectorializados que permitan reactivar cada uno de los niveles productivos
“Tenemos que trabajar para minimizar el impacto en las familias, y es el empleo lo que evitará que aumenten las situaciones de vulnerabilidad”
Apunta que es sobre el Gobierno de Aragón sobre la administración que debe pivotar el conjunto de iniciativas aragonesas
Muestra su decepción porque en la reunión de hoy el Ejecutivo no ha presentado una batería de medidas “para comenzar a andar”

17/04/2020 - Partido Popular de Aragón

Beamonte sitúa el empleo como la máxima prioridad para poder iniciar la recuperación social y económica de Aragón

Zaragoza, 17 de abril de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado hoy que es sobre el empleo sobre lo que debe pivotar el conjunto de medidas para la recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma. “El empleo debe situarse como máxima prioridad, porque tenemos la obligación de proteger a las familias y si garantizamos el mantenimiento del empleo evitaremos que un número mayor de aragoneses entren en situaciones de vulnerabilidad”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión organizada por el Gobierno de Aragón con las fuerzas políticas y los agentes sociales aragoneses.

Por ello, Beamonte ha planteado la necesidad de avanzar en planes sectorializados, ir definiendo los sectores estratégicos y aplicar medidas concretas que respondan a la realidad y necesidades de cada uno de ellos. “La situación nos obliga a realizar operaciones de microcirugía económica, debemos ir nivel a nivel, capa por capa, con un objetivo, recuperar ya el máximo tejido productivo”.  El presidente del PP de Aragón ha insistido en que la “prioridad es salvar vidas, y también salvar nuestra Comunidad, salvar al país, y para ninguna de las dos cosas se puede esperar más tiempo, debemos actuar ya y consideramos que es sobre el Gobierno de Aragón sobre la administración que debe pivotar el conjunto de iniciativas del resto de instituciones y hacerlo además de manera coordinada”.

NUESTRA LEALTAD CHOCA CON LA DECEPCIÓN 

Luis María Beamonte ha recordado que desde el inicio de la crisis del covid-19 el Partido Popular ha mostrado una actitud leal con el Gobierno de Aragón. “Desde los primeros días llevamos pidiendo la puesta en marcha de planes de acción social y económica, planes que entendemos que deben llevarse a cabo desde la unidad. No obstante, esa lealtad que el PP mantiene ha chocado hoy con un sentimiento de decepción por la falta de concreción de medidas, partidas económicas y plazos. Entendemos que de esta crisis sólo saldremos desde la unidad, por eso exijo a algunas fuerzas políticas que dejen atrás su sectarismo ideológico y se dediquen a lo importante, sacar adelante Aragón”, ha afirmado.

El presidente del PP de Aragón ha manifestado que “la reunión de hoy choca con dos realidades que la alteran. Por un lado, no se conocen o no existen los planes del Gobierno de España, que más allá de las líneas de crédito oficial no ha planteado nada; y, por otro lado, nos hemos encontrado por parte del Gobierno con un folio en blanco y creo sinceramente que es un error. A lo largo de estas casi cinco semanas hemos hecho llegar al Ejecutivo, en reuniones con portavoces y en las distintas comisiones de las Cortes, una batería de propuestas que entendíamos que ha habido tiempo para analizar, estudiar, valorar e incluso cuantificar. Lo que nos lleva a la tercera pata del problema. ¿De cuánto dinero real disponemos en Aragón? ¿Cuál es la cuantía exacta que nos permita empezar a trabajar?”, ha preguntado Beamonte.

El presidente de los populares aragoneses ha afirmado que “tenemos la certeza de que lo que no se decida y se tenga previsto ya, después será tarde, porque hace falta previsión y anticipación para intentar reconstruir un tejido productivo que, tanto en Aragón como en España, el Covid- 19 va a dejar desecho. Por eso, una vez más hemos vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de poner en marcha medidas estructurales que permitan salir de esta crisis con garantías”.