#PlenoAragón

Beamonte exige a Lambán concreción, medidas y propuestas respaldadas por la Cámara para contar con el apoyo del PP


El presidente del PP afea a Lambán que hable de unidad y lealtad constantemente, pero no las practique 
El PP advierte de que la incertidumbre se ha instalado en la sociedad aragonesa y de que hay que dar pasos firmes en materia de recuperación
Lamenta que, casi dos meses después del inicio de la crisis, “sigamos preguntándonos cuáles son las prioridades de su Gobierno, porque refleja que están perdiendo un tiempo precioso”
Beamonte insiste en que la recuperación económica debe pivotar en el empleo
 
 

30/04/2020 - Cortes de Aragón

Beamonte exige a Lambán concreción, medidas y propuestas respaldadas por la Cámara para contar con el apoyo del PP

Zaragoza, 30 de abril de 2020.- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy al Gobierno de Aragón que preside Javier Lambán concreción, medidas y propuestas reales que cuenten con el respaldo de la Cámara y que permitan a la sociedad aragonesa salir de esta crisis con garantías sanitarias, sociales y económicas. Beamonte ha puesto esa condición al presidente del Ejecutivo para seguir contando con el apoyo del Partido Popular. “En estos momentos, después de mes y medio de crisis, la incertidumbre se ha instalado en la sociedad española y aragonesa y su política de cero medidas reales ya no vale. No puede ser que sigamos preguntando cuáles van a ser las prioridades de gestión, están ustedes perdiendo un tiempo precioso y eso repercute en el conjunto de los aragoneses”, ha advertido. 

Durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes de Aragón, el presidente de los populares aragoneses ha insistido en que “no vale hablar de nueva normalidad y no marcar cómo debemos afrontarla. La improvisación y falta de planificación, que ha alcanzado cotas insoportables en el Gobierno de la nación, también se ha extendido al Gobierno de Aragón y eso es una irresponsabilidad. No avanzan, siguen sin poner en marcha ni una sola medida real, la mesa convocada no se está demostrando útil, el gobierno sigue sin presentar ni una sólo línea allí y eso en estos momentos nos produce una gran preocupación y mucha tristeza”.

TIENEN LA OBLIGACIÓN DE GESTIONAR

Luis María Beamonte ha instado a Lambán a cumplir con su obligación “que, ahora más que nunca, es gestionar. Ya no basta con pedir perdón, no basta con elevar la responsabilidad al Gobierno de la nación o a Europa. Ustedes tienen la obligación de tomar medidas que generen certidumbre, marcar un camino, porque si no la parálisis va a ser absoluta y las consecuencias económicas irreversibles”.

El presidente del PP de Aragón, que ha vuelto a poner el mantenimiento del empleo como pilar fundamental para que el conjunto de los aragoneses tenga una salida a la crisis generada por el Covid-19, ha lamentado que desde el Ejecutivo autonómico no se haya puesto ya encima de la mesa un plan concreto y aplicable, adaptado a la realidad de cada uno de los sectores económicos de nuestra Comunidad Autónoma. “No conocemos todavía ni una sola medida por parte de este Gobierno, hay que proteger el empleo porque es la única manera de que los aragoneses tengan oportunidades”, ha afirmado.

Durante su intervención, el presidente del PP de Aragón ha recordado a Lambán que, “para seguir contando con la lealtad del PP, deben trabajar ya en ofrecer certezas, certidumbres, estar a la altura y hacerlo con normalidad y con sentido común porque nosotros no vamos a darles un cheque en blanco. Desde que empezó la crisis ha sido la oposición, ha sido el Partido Popular, quienes hemos demostrado altura política, hemos aportado propuestas, hemos acudido cuando nos han llamado. Por ello, hagan lo que tienen que hacer, porque para perder el tiempo no van a encontrarnos. Ese es nuestro límite, esa es la necesidad de nuestros ciudadanos, ese es el objetivo final del diálogo y usted, señor Lambán, es quien tiene la responsabilidad de que todo esto salga adelante”.